A seguir sumando

El Leis Pontevedra San Narciso se desplaza este sábado este sábado a Benavente con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva

Pablo Durán controla el balón ante un rival del Xove en el partido de la pasada jornada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pablo Durán controla el balón ante un rival del Xove en el partido de la pasada jornada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Leis Pontevedra San Narciso está en racha. La pasada jornada sumó tres puntos en casa ante un rival complicado, el Xove FS. Con ese triunfo logró el segundo consecutivo, entrando en una racha positiva que no había podido disfrutar en toda la temporada liguera. Este sábado jugará con el objetivo de aumentar ese número de victorias consecutivas y mantenerse invicto en lo que va de año.

El rival de esta tarde del Leis (La Rosaleda, 19.00 horas) será el Atlético Benavente FS, un equipo de gran entidad, inmerso en la lucha por el subcampeonato del grupo y que ha ganado los últimos cuatro encuentros.

El cuadro zamorano llega a esta jornada en un buen momento. El Benavente ocupa la quinta plaza de la clasificación inmerso en la lucha por la segunda, empatado a puntos (26) con el Guardo y el Valladolid, tercero y cuarto respectivamente. En la ansiada segunda posición se encuentra el Tres Cuñados, que tan solo suma cuatro puntos más que los aspirantes a su puesto. En el liderato se acomoda el Zamora, que suma dos derrotas en todo lo que va de temporada.

Además, el Atlético Benavamente llega pletórico tras sumar una racha de cuatro triunfos consecutivos (lleva ocho en todo el curso) que se contrarrestan con las siete derrotas. Curiosamente, el cuadro de Manu Cossío suma la misma cantidad de partidos perdidos pero en cambio lleva siete empates, de ahí su posición en la clasificación.

Con solo tres victorias esta temporada, dos de ellas conseguidas en las últimas dos jornadas ante el Santiago y el Xove, el Leis Pontevedra San Narciso tirará de oficio para competir ante un rival complicado que no le pondrá las cosas fáciles a los pontevedreses. En la primera vuelta de la liga, el Atlético Benavente empató con los de la Boa Vila con un resultado de 5-5. El encuentro resultó ser de lo más igualado para los dos equipos y tuvieron que repartirse los puntos. Este hecho motiva a los jugadores de la entidad azul a salir a la pista con los ojos puestos en la victoria, que está muy a su alcance a pesar de la diferencia de las dos plantillas en la tabla de clasificación del grupo.

El entrenador del equipo pontevedrés, Manu Cossío, no podrá contar con Rubén, operado esta semana de la rotura del tabique nasal; Álex y Nico, ambos sancionados por la expulsión de la última jornada.

El técnico pontevedrés ha convocado para el encuentro de esta tarde en el Benavente a Jorge, Borja, Berto, Pablo, Barcala, Sergio, Dani, Miguel, Mauro, Carreiro y Sancho. La expedición del Leis Pontevedra San Narciso saldrá a las 13.00 horas del Pabellón Municipal.

Comentarios