A Segunda de la mano

El domingo, el Portas y el Pontecaldelas celebraron sus ascensos casi a la vez ▶"Tenemos muy buen equipo", reconocen ambos presidentes

Manuel Fraga (izq.) y Pedro Rodríguez, presidentes de Portas y Pontecaldelas, en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Manuel Fraga (izq.) y Pedro Rodríguez, presidentes de Portas y Pontecaldelas, en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Un ascenso, por esperado que sea, nunca deja de ser un ascenso. Y así lo saborean todavía el Pontecaldelas y el Portas, actuales líderes de los grupos 11 y 12, que ya cuentan con una plaza en la Segunda Galicia de cara al próximo curso.

Con 15 minutos de diferencia, Chan da Barcia y O Revel (en Sanxenxo) se convirtieron en el escenario de la alegría de ambos conjuntos. El Pontecaldelas derrotó 7-0 al Salcedo, pero se fue solo venciendo por uno al descanso. Mientras, el Portas superó por 1-2 al Libertad Sporting y la derrota del Xil hizo el resto para que los líderes de Tercera en Pontevedra viviesen una fiesta paralela.

Pese a que la alegría era esperada desde hace varias semanas, costó lo suyo que se concretase. "El objetivo claro era ascender y teníamos equipo para ello. Pero no ha sido ni mucho menos fácil. La Tercera Autonómica es tan corta que si fallas, te puedes quedar fuera del ascenso porque no hay margen de error", apuntaba este lunes Pedro Rodríguez, presidente del Pontecaldelas. En el mismo sentido se expresaba su homólogo en el Portas, Manuel Fraga: "Desde el principio sabíamos que había una plantilla muy buena, aunque subir no era una obligación. Comenzamos logrando buenos resultados, pero es cierto que según ves que el ascenso está cerca, crece la tensión y todo es más difícil".

Ahora, tanto el equipo de Ponte Caldelas como el de Portas sueñan con, como mínimo, asentarse en Segunda Autonómica. El Pontecaldelas acumula tres ascensos a esta categoría en los últimos ocho años y ahora es el momento de crecer. "Un Concello como el nuestro tiene que estar más arriba", recalcaba, ambicioso, Rodríguez. Mientras, el Portas regresa a una categoría que abandonó en 2016. "Debemos asentarnos ahí. La Primera queda todavía lejos, así que el objetivo es mantenernos", señalaba Fraga.

El detalle. Un amistoso en el que quedaron 'bendecidos'
Pontecaldelas y Portas cerraron la pasada pretemporada con un partido amistoso entre ambos. Un choque del que, aunque no lo sabían, salieron bendecidos para ascender ambos y hacerlo, encima, a la vez. "Ya vimos que el contrario tenía buen equipo", apuntaban ambos presidentes el lunes, que mantienen buena relación desde hace tiempo también por los equipos de veteranos.

Asimismo, hace un par de temporadas los dos conjuntos estuvieron cerca de medirse en la final del play-off por el ascenso a Segunda, donde el curso que viene se enfrentarán.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios