La sorpresa como un arma para el Pontevedra CF

Un Pontevedra en crisis visita a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Atlético B, que va segundo ► Jesús Ramos se guarda sus cartas para sorprender a los colchoneros, que desconocen los posibles cambios granates
photo_camera Rufo y Erraji se disputan en balón durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

En Madrid empezó la crisis del Pontevedra y en Madrid podría acabar. Eso sí, no lo tendrán nada sencillo los granates, ya que este domingo (12.00 horas) se enfrentan a uno de los mejores equipos de la categoría, el Atlético de Madrid B. El filial rojiblanco va segundo en la clasificación y además tiene a algunos de los jugadores más prometedores del torneo.

Jesús Ramos volverá a comandar el banquillo granate 15 jornadas después. El técnico vasco ya ejerció como primer entrenador en sustitución de Luismi, en las jornadas diez y once. El recuerdo para los pontevedreses es muy bueno, ya que consiguieron hacerse con los seis puntos.

El debut de Ramos en aquella ocasión recuerda en parte a este. Tras caer en casa con un filial y ser destituido Luismi, tuvieron que visitar al Celta B. El Pontevedra tuvo que tirar de épica para hacerse con la victoria. Los celestes se adelantaron en la primera parte y los granates remontaron en el tramo final con goles de Santi y Rivera.

Esta vez cambia la entidad del rival, ya que el Atlético de Madrid B es un hueso muy duro de roer. Son segundos a cuatro puntos del Atlético Baleares. Esta temporada solo han perdido seis encuentros, dos de ellos como local frente a la Peña Deportiva y al Rayo Majadahonda. La esperanza para el Pontevedra es que actualmente los colchoneros no atraviesan su mejor racha, ya que en sus últimos cinco partidos, han perdido tres y han ganado dos.

El conjunto madrileño tiene jugadores muy prometedores en el frente de ataque. Toni Moya, Camello, Riquelme o Borja Garcés destacan por su gran calidad y pueden poner en aprietos a la defensa granate con su magia individual. Por suerte para los granates no estará Darío Poveda, que hizo estragos en su visita a Pasarón. El alicantino anotó un hat-trick en la sonrojante derrota del Pontevedra por 1-5 ante el equipo rojiblanco.

Los de Nacho Fernández destacan por su buen juego de ataque y por sus rápidos contraataques, por lo que el Pontevedra debe priorizar la seguridad defensiva para no volver a sufrir como en el encuentro de la primera vuelta.

Es una incógnita saber si Ramos hará algún cambio. El técnico se guarda sus cartas y considera que el factor sorpresa es una de las grandes bazas de los suyos en el Cerro del Espino. El entrenador intentará sorprender a los colchoneros, para devolver la confianza al equipo y volver a sentarse en el banquillo con el pie derecho.

EL RIVAL. "Si son capaces de robarnos la pelota y correr, nos pueden hacer mucho daño"

Jesús Ramos elogió en rueda de prensa a su rival de esta jornada. Para el técnico granate el potencial del filial colchonero se debe a que son la cantera de "uno de los clubes más importantes de España". 

El equipo rojiblanco trae malos recuerdos a la parroquia granate, ya que ganó al Pontevedra por 1-5 en Pasarón. Ramos tiene claras cuales son las claves en las que debe incidir su equipo para no repetir este resultado: "Vamos a tener que estar expeditivos y atentos. Si son capaces de robarnos la pelota y correr nos pueden hacer mucho daño. Esa es su gran virtud". 

El entrenador vasco no quiso desvelar casi nada solo los posibles cambios que hará, ya que considera una ventaja que el técnico colchonero no pueda saber como van a jugar. Aún así dio algunas claves del estilo que quiere practicar: "Yo creo que tenemos un equipo para tener el balón, sobre todo en Pasarón. Con la gran afición que tenemos, eso tiene que ser una motivación. A la gente le gusta que apretemos y seamos verticales, pero yo creo que tenemos jugadores para que en campo contrario demos mucho más". A pesar de esto, se espera un Pontevedra más comedido en Madrid. Ramos dejo claro que ahora mismo solo piensa en el choque de este domingo y considera prioritario recuperar la confianza.

Posibles onces en el Atlético de Madrid B-Pontevedra CF. DP 

Posibles onces en el Atlético de Madrid B-Pontevedra CF. DP

Comentarios