A Valdebebas a por todas

El Pontevedra CF visita esta tarde al Real Madrid Castilla con la intención de volver a sumar a domicilio ► Se quedan fuera de la convocatoria Kevin Presa, Prosi, Jimmy y Álex Fernández por lesión

Álex González celebra un gol durante el partido ante el Racing de Ferrol. VÍCTOR CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álex González celebra un gol durante el partido ante el Racing de Ferrol. VÍCTOR CERVERA-MERCADILLO

No hay salida fácil en Segunda División B y menos para el Pontevedra CF. Los granates no pasan por una situación fácil y la tarde de este domingo tienen que visitar uno de los campos más complicados de la categoría, el del Real Madrid Castilla (19.00 horas, Valdebebas). Allí, los de Luismi buscarán un triunfo que les serviría para tomar aire por fin en la tabla clasificatoria.

El Pontevedra CF ya sabe lo que es ganar al filial blanco (lo hizo en Pasarón por dos goles a cero), pero esta vez el equipo granate no pasa por un buen momento, ya que la plantilla es incapaz de sumar de tres en tres a domicilio. Aun así, Luismi confía en que pueden lograr una nueva victoria en la capital.

Cabe destacar que para este encuentro el técnico no podrá contar con ninguno de los tres futbolistas que eran duda hasta ayer: Jimmy, Álex Fernández y Kevin Presa no pudieron recuperarse de sus molestias para este enfrentamiento. También Prosi se ha quedado fuera por lesión. Eso sí, Nacho apunta a la titularidad después de las molestias que sufrió a lo largo de la semana.

Lo más probable es que el técnico granate apueste por una defensa de tres con David Goldar, Darío Flores y David Castro. Esto beneficiará al equipo con dos carrileros que puedan ayudar en defensa, pero sobre todo que se incorporen al ataque para poder crear más peligro al conjunto de Solari.

Frente al Pontevedra CF estará un equipo que es una auténtica incógnita. El filial blanco cuenta con varios jugadores lesionados, pero no ha hecho oficial la convocatoria final, por lo que es difícil saber con qué hombres contará Solari. Pese a ello, se trata de un equipo muy compacto, que puede hacer daño al contragolpe.

Por otra parte, cabe destacar que el Pontevedra CF ya conocerá los resultados de sus rivales cuando comience su partido. Esto puede jugar en su contra, ya que la plantilla puede verse presionada si los equipos de abajo ganan sus respectivos encuentros. Eso sí, sumar los tres puntos en Valdebebas será clave para seguir levantando el vuelo en la tabla clasificatoria, ya que puede que con solo los triunfos en casa no llegue para conseguir la salvación en la categoría.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios