Aarón González, campeón gallego de boxeo en categoría élite

PONTEVEDRA. El púgil marinense Aarón González se proclmamó campeón de Galicia de la categoría élite en peso welter el pasado fin de semana. El boxeador del club Rebouras Team sumó un nuevo éxito en su extenso palmarés.

Para vencer, González tuvo que deshacerse de una de las grandes promesas de la disciplina en Galicia, Adrián Miraz, que en sus anteriores combates se deshizo de sus rivales por la vía rápida con varios KO.

Aarón se llevó el triunfo en un intenso combate en el que puso sobre el ring toda su veteranía y su agilidad.

El competidor morracense lleva un año a un gran nivel, en el que ha conquistado un bronce en los Campeonatos de España de boxeo élite que se llevaron a cabo en Murcia el pasado mes de junio y una plata en los Campeonatos Nacionales de Kickboxing. El joven lleva 20 combates en la presente campaña y más de 80 en su carrera deportiva.

Con su triunfo autonómico, González se ganó el pasaporte para el Campeonato de España de Boxeo Olímpico en el que comparecerá como uno de los candidatos a medalla. Además de para Aarón, también fue un fin de semana fructífero para Cristian González, que ganó el título del peso ligero frente a un tenaz boxeador lucense.

Aarón González también afrontará el Campeonato de Galicia de Full Contact de A Coruña como otro de sus objetivos para intentar redondear una temporada que está resultando muy fructífera para él.

Comentarios