Abelleira suma una nueva victoria con España

La jugadora pontevedresa formó parte del once titular que ganó sin apuros a Austria ▶La selección jugará la fase final del Europeo en julio

Teresa Abelleira (3ª arriba por la derecha) fue titular en dos de los tres partidos disputados por la selección. RFEF
photo_camera Teresa Abelleira (3ª arriba por la derecha) fue titular en dos de los tres partidos disputados por la selección. RFEF

España sumó este domingo un nuevo triunfo en la ronda élite del Campeonato de Europa Femenino sub-19 que se está celebrando en Irlanda. En esta ocasión fue Austria el que no supo imponerse ante un combinado español que salió con las ideas claras desde el principio. La pontevedresa Teresa Abelleira volvió a formar parte del once titular y, aunque no metió ningún gol, hizo una excelente actuación.

El encuentro comenzó muy tranquilo para ambas selecciones. Sin embargo, en el minuto cinco la jugadora austriaca Shneider tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. Desaprovechó la gran ocasión rematando al palo. A partir de ese momento subió la intensidad del partido y España comenzó a buscar el gol. No llegaba. La capitana Lucía Rodríguez lo buscaba sin descanso y tuvo la ocasión en el minuto 12 en un saque de córner que remató, pero se fue fuera. Pocos minutos después la tuvo Bautista Piqueras con un tiro de falta.

Intento tras intento, en el minuto 25, España marcó el primero gracias a Serrano. Con el 0-1 en el luminoso el partido continuó igual con ocasiones por parte de los dos equipos. Ya al filo del descanso, en el tiempo añadido, la capitana Lucía apareció para poner el 0-2.

En la segunda parte el duelo perdió ritmo. El papel de Teresa Abelleira fue esencial para generar peligro de cara a la portería de Austria. En el minuto 59 llego el 0-3 a partir de una acción de la pontevedresa. Abelleira botó un córner que rebotó en un rival y el balón acabó dentro de la red. En el minuto 79, Teresa volvió a tener una ocasión en un tiro de falta que se fue por encima de la portería. Con esta victoria, España jugará la fase final del Europeo en Suiza en julio.

FICHA TÉCNICA
0 - Austria: Vanessa Kuttner; Jasmin Fiebiger (Stefanie Schneeberger, min.46), Laura Wienroither, Magdalena Bachler, Yvonne Weilharter, Besijana Pireci (Jana Sachs, min. 77), Melanie Brunnthaler, Lena Kovar, Katharina Fellhofer, Julia Mak y Johanna Schneider (Carina Widauer, min.69).
3 - España: María Rodríguez; Rosa Otermin (Athenea del Castillo, min. 79), Olga Carmona, Candela Andújar, Lucía Rodríguez, Anna Torrodá, Teresa Abelleira (Oihane Valdezate, min. 84), Rosa Marquez, Oihane Hernández, Carla Bautista (Lorena Navarro, min. 67) y Alejandra Serrano.
Árbitro: Elvira Nurmustafina (KAZ). Amonestó con tarjeta amarilla a Laura Wienroither, Melanie Brunnthaler, Lena Kovar y Julia Mak por Austria; y a Rosa Otermín y Athenea del Castillo por España.
Goles: 0-1, min. 25: Serrano; 0-2, min. 45: Lucía; 0-3, min. 59: Wienroither (p. p).
Incidencias: Partido correspondiente a la ronda élite (grupo 4) del Campeonato de Europa Femenino sub-19 disputado en el estadio de The Mardyke (Cork).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios