Abián Rodríguez, sobre su debut: "Tenía las piernas temblando"

El guardameta canario disputó su primer partido en Asobal con el Cisne, firmando una actuación con tres paradas en cinco tiros
Abián Rodríguez. DAVID FREIRE
photo_camera Abián Rodríguez. DAVID FREIRE

El portero canario del Club Cisne Balonmano, Abián Rodríguez, es el último en sumarse a la lista de debutantes en Asobal. A sus 18 años y sin esperarlo, el guardameta disputó sus primeros minutos en la élite el pasado sábado ante el Ademar León.

"Si soy sincero no me lo esperaba, pensaba que Kilian iba a jugar la segunda parte y cuando a falta de 10 minutos me dicen que me ponga a calentar, no me lo creía". Sin embargo apenas tuvo unos minutos para digerirlo ya que "menos de cinco minutos después Márquez me dijo que fuese al cambio y cuando entré tenía las piernas temblando".

Un nerviosismo que no duró mucho ya que "en un momento que estaba en defensa ya me enfoqué en el partido, se me fueron los nervios y me centré en demostrar que yo estaba ahí por algo y en darle las gracias a Márquez demostrando que por algo me había puesto", explica el canario.

"No me esperaba jugar y cuando a falta de 10 minutos me dicen que me ponga a calentar, no me lo creía", explica Abián

En sus minutos en pista recibió cinco disparos del conjunto leonés y firmó tres paradas, números que no le dejan del todo satisfecho ya que Abián Rodríguez afirma que su nota sobre su actuación es un "suficiente". "No me conformo con lo que hice. Es cierto que fueron pocos minutos y de cinco lanzamientos detuve tres, pero los otros dos noto que los podía haber parado: el tiro de Antonio -Martínez- lo toco con la puntera y el del lituano -Virbauskas- lo llego a tocar entero con el antebrazo y entra", explica el canario que añade que el partido fue "igualado, pero se notó que ellos tienen más experiencia en la categoría y aunque no fue un resultado positivo, pudimos maquillar el resultado".

Sin embargo Abián ha dado un paso más en su sueño, un debut que no es casualidad sino el resultado del trabajo y es que "cuando estaba en Gran Canaria y veía los partido de Plata, sabía que Asobal estaba cada vez más cerca y dentro de mí tenía que ir mentalizándome que igual llegaba el momento de debutar en Asobal".

Sobre su partido afirma que: "No me conformo con lo que hice. Detuve tres, pero los otros dos noto que los podía haber parado"

Y pese a que el pasado sábado "me pilló un poco por sorpresa", el canario venía "trabajando desde muy atrás para esto. Soy joven y tengo que formarme, pero estoy aquí para ayudar y poner mi granito de arena".

Abián se suma así a una lista de jóvenes debutantes que defienden el escudo del Cisne en Asobal.
 

CORAZÓN. "El peto y yo somos uno"
Hace un año al canario se le detectó un problema cardíaco que le obligó a estar alejado de las pistas seis meses. Abián Rodríguez regresó el pasado mes de febrero al terreno de juego, pero lo hizo con grandes medidas de seguridad.

La mayor de estas medidas fue la de jugar con un peto de seguridad que le cubre el pecho, para proteger el holter (un dispositivo que registra su frecuencia cardíaca) que le fue implantado. A día de hoy el portero continúa jugando con él ya que "tengo que protegerme el holter que tiene una pila que aguanta tres años, así que el peto y yo vamos a ser uno, un par de añitos más".

Sin embargo tiene claro que "aunque de vez en cuando es molesto", es "una cuestión de salud y eso es indiscutible".

Actualmente el canario asegura encontrarse bien y "los médicos me dicen que lo estoy, entonces si ellos dicen que me encuentro bien, el corazón se encuentra bien".
FILIAL. 15 horas después, partido con la SAR
La felicidad del debut de Abián Rodríguez se mezcló, rápidamente, con el cansancio de tener que afrontar un viaje de 410,5 kilómetros y un partido de Primera Nacional con la SAR tan solo 15 horas después de disputar el duelo ante el Ademar León.

"Llegamos de León sobre las 4 de la mañana y al piso sobre las 4.30. Apenas pude dormir nada ya que teníamos que recoger a Ocaña en Los Sauces e irnos a Redondela", explica el guardameta canario.

Y es que Abián, André de Moura y Carlos Ocaña tuvieron que doblar esfuerzos y enfundarse la ropa de la SAR para jugar ante el Carballal a las 12.30 horas del domingo, 15 horas después de disputar el duelo ante el Ademar (que se jugó el sábado a las 21.30 horas).

Abián entró en la pista a los 15 minutos del encuentro y asegura que "cuando llevábamos 10 de la segunda parte sí que empecé a notar el cansancio en el cuerpo y como me pedía un cambio, pero no lo quise dar porque sabía que podía dar más de mí y diez minutos después ya volví a comenzar a parar".

Sin embargo el portero blanco notó las diferencia entre ambas categorías, pero aseguró sentirse "igual de cómodo en Asobal que en Primera".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios