Abierto a otros mercados

El Pontevedra maneja opciones de jugadores de jugadores del fútbol internacional como alternativa para reforzar su plantilla ►El club estuvo a punto de firmar un extremo africano en enero

Darío Flores ha sido el último jugador del mercado internacional que ha militado en el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Darío Flores ha sido el último jugador del mercado internacional que ha militado en el Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En una época no muy lejana, el Pontevedra llegó a tener en una misma plantilla a cuatro futbolistas franceses, cinco brasileños, dos argentinos, un caboverdiano y un portugués. Y en su filial, hasta un ruso. Algunos de esos jugadores han echado raíces en la comunidad (Vladi, Baptiste), y otros, en el fútbol español de alto nivel (Yuri,Charles).

Los tiempos han cambiado y el Pontevedra parece haber reabierto sus puertas al mercado internacional. Las primeras pruebas de ello fueron el central uruguayo Darío Flores y el delantero vasco procedente de Portugal Eder Díez, refuerzos necesarios para el club en la temporada 2017-18, en la que la entidad consiguió la permanencia en Segunda División B in extremis.

En el presente curso, el Pontevedra necesitará un salto de calidad para aspirar a mejorar las prestaciones del pasado curso, algo que no será sencillo atendiendo a la categoría de los futbolistas que no continuarán en Pasarón. Las ausencias de Álvaro Bustos y Borja Domínguez obligarán al Pontevedra a hilar fino con su política de contrataciones para poder afianzar su conjunto y mejorar su rendimiento.

La prioridad son los grandes futbolistas del mercado español, muchos de los cuales siguen en competición en equipos de play-off de ascenso o forman parte de clubes con los que todavía no han podido aclarar su situación deportiva de cara al curso próximo o no han resuelto el asunto de los cobros de la campaña actual.

GUINEANO. La entidad granate maneja opciones del extranjero para reforzar todas las posiciones en las que tiene necesidades.

En el mercado invernal, estuvo a punto de hacerse con los servicios de un extremo luso-guineano y tuvo la posibilidad de acceder a otros jugadores de origen africano que finalmente fueron descartados ante las opciones de hombres con talento que conocían la liga española, como Borja Domínguez y Álvaro Bustos o incluso algunos otros que también estaban entre las primeras opciones, como Guille Donoso.

La entidad parece moverse sin prisa dado que tiene el armazón de su equipo formado gracias a los jugadores que disponen de contrato hasta 2010 y aquellos que han renovado o tienen un pacto verbal con el club, como Álex Fernández, Campillo, Víctor Vázquez, Berrocal o Nacho López, además de tener encaminados otros acuerdos con Javi López y Álex González, al que lo separan de su renovación pequeños detalles. La negociación va con más parsimonia en el caso de Adrián León y está todavía lejos de iniciarse en el caso de Kevin Presa, que ha solicitado al club más tiempo para buscar opciones en el mercado de Segunda División. Varios clubes se han interesado en él, aunque ello no se ha traducido en una oferta concreta.

Comentarios