El Poio Pescamar y el Ence Marín están abiertos a fichar fuera

El Poio Pescamar busca una jugadora universal ? El Ence Marín, "contento" con el plantel, no dirá "no" a algo "apetecible"
Lucía y Jane, en una acción del derbi entre Marín y Poio. RAFA FARIÑA
photo_camera Lucía y Jane, en una acción del derbi entre Marín y Poio. RAFA FARIÑA

El Poio Pescamar y el Ence Marín arrancarán la segunda vuelta de la competición sin caras nuevas con respecto a las plantillas que arrancaron la liga, pero con un ojo puesto en el mercado. Aunque con diferentes matices. Mientras desde A Raña simplemente observan qué se mueve sin la intención de contratar salvo que aparezca una futbolista muy interesante, la firme intención del Poio Pescamar es encontrar un refuerzo que dé un plus al plantel rojillo de cara al tramo final de la temporada.

"La intención nuestra siempre es mejorar e incorporar a alguien", confirman desde el Poio Pescamar. De este modo, el club rojillo busca en el mercado extranjero una futbolista "universal", ya que desde la entidad entienden que encontrar una pívot de nivel capaz de dar relevo a Dani Sousa es una tarea harto complicada.

Menos activo está el Ence Marín, al que el buen rendimiento de la plantilla le ha borrado la necesidad de incorporar nuevas futbolistas, algo que sí tenía previsto en las primeras semanas de la temporada. "Estamos muy contentos con la plantilla y la intención es darle continuidad", apuntan fuentes de la entidad marinense.

Sin embargo, este conformismo con el nivel que ha dado el equipo hasta ahora no ha provocado que el club marinense saque sus ojos del mercado de fichajes. "Es evidente que se está mirando, porque nunca se puede decir que no. Si nos aparece una oportunidad, una "perita en dulce"...", apuntan.

En este sentido, el club ha detectado que sumar cuota de gol al vestuario de A Raña sería lo más necesario, ya que tan solo Café y María León están aportando cifras de anotación.

Mientras, una jugadora clave como Ceci, que precisamente fichó el pasado invierno por el club y aportó mucho gol, esta campaña está sumando más en la construcción que en la finalización.

Así, los dos clubes siguen atentos el mercado hasta finales de mes, aunque siempre mirando al extranjero, ya que la normativa les impide inscribir a futbolistas que hayan jugado diez o más partidos en Primera División española.

Mercado: el Melilla Torreblanca, gran 'agitador'
Si ha habido un equipo que se ha movido bien en estas últimas semanas, ha sido Melilla Sport Sport Capital Torreblanca. El equipo norteafricano incorporó a finales de diciembre a dos de las grandes futbolistas brasileñas del momento: Amandinha y Ana Luiza.

La primera fue nombrada recientemente mejor jugadora del mundo (lo ha sido siete veces) y abandonó su país tras once años para probar suerte por primera vez en Europa. En el Leoas da Serra brasileño sumó 23 títulos y 157 goles en 161 partidos. Además fue campeona del mundo con la ‘Canarinha’ en 2013, 2014 y 2015, y dos veces de la Copa América -2017 y 2019-. Mientras, Ana Luiza llegó a Melilla para ser referencia en el puesto de pívot, un rol en el que destacó en la liga brasileña pese a tener 21 años.

Con estas dos incorporaciones, el Melilla Torreblanca se postula como un serio candidato a los puestos de play-off por el título, pese a que su primera vuelta fue muy irregular y actualmente está a cinco puntos.

Comentarios