"Absolutamente nadie se ha bajado del barco"

Álvaro Cortés apela a la unión del Pontevedra para lograr el triunfo ante el Oviedo B y reconoce el mérito de la afición del conjunto granate
Álvaro Cortés con el premio Estrella Galicia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Álvaro Cortés con el premio Estrella Galicia. GONZALO GARCÍA

Álvaro Cortés recogió este miércoles, en el campo de Pasarón, el premio Estrella Galicia que lo acredita como el mejor jugador del Pontevedra en el mes de abril.

El portero del conjunto pontevedrés se mostró agradecido por el galardón individual, pero relativizó su importancia teniendo en consideración la situación en la clasificación y también el valor del grupo en un deporte de equipo como el fútbol.

"Es satisfactorio para cualquier jugador. Pero al final esto es un deporte colectivo, por lo que este premio es mío, pero de todos mis compañeros también". 

Cortés reconoció la decepción que está suponiendo para los jugadores la temporada.

"A nivel global se está luchando por algo que no era lo esperado. Teníamos otras expectativas", reconoce. Eso sí, también es consciente de que la campaña no ha acabado.

"Nos queda una final y tenemos que ir a muerte a ganar. Es lo único que nos queda para darle esa pequeña alegría a la afición, que se lo merece. A pesar de todo lo que está sucediendo y de que lo están pasando mal, es lo mínimo que podemos darles. El equipo va a dar lo máximo por ella", explicó el arquero madrileño del Pontevedra CF. 

No he jugado en ningún lugar en el que las cosas vayan mal y cuando tienes un córner la gente se vuelque como aquí 

Cortés ve al colectivo mentalizado y preparado para afrontar el duelo del fin de semana. "El equipo está bien, sigue trabajando bien. Cada jugador está tocado, porque al final luchar por esto es jodido. Pero el grupo está unido, no hay reproches de absolutamente nada. Sabemos lo que tenemos que hacer el domingo. Remamos todos en la misma dirección. No hay nadie absolutamente que se haya bajado del barco", expresó confiado en que el conjunto realizará un buen encuentro.

Sobre lo que no tiene dudas es sobre la hinchada del cuadro granate. A pesar de la decepción que ha causado la temporada, el domingo "creo que nos va a ayudar. La afición que tiene el Pontevedra es tan buena que creo que, aunque se esté peleando por lo que se está peleando, en el momento en que tenemos un córner se levanta, anima. Sabemos que para ellos es jodido y lo entendemos. Somos los primeros que lo entendemos", explicó el guardameta, que siguió elogiando las virtudes de los fieles.

"No he jugado en ningún sitio en el que estén mal las cosas y cuando tienes un córner o una ocasión la gente se vuelque y esté contigo como aquí. El equipo sabe lo que tiene que hacer. Va a salir a ganar. Y creo que va a haber una buena entrada y la gente va a estar más para animar que para restar", explicó.

Según Cortés, la clave del enfrentamiento del domingo será mantener la "portería a cero: equipo junto y ser un bloque. Nos demostraron (el Oviedo B) en el partido de la primera vuelta de esta segunda fase que nos concedieron ocasiones para ganar el partido y creo que aquí no va a ser diferente y vamos a tener nuestras oportunidades. Pero la clave será estar bien defensivamente y mantener la portería a cero", insistió.

Cada jugador está tocado, porque luchar por esto es 'jodido'. Pero el grupo está unido. Remamos todos juntos

Sobre su campaña, explicó que mantenerse concentrado y conectado al trabajo fue decisivo en su rendimiento para llegar a la titularidad. "Portero es una posición muy especial. Tienes que estar preparado en cualquier momento para jugar: por una decisión técnica o por una lesión de un compañero en el minuto dos. No hay vuelta atrás": 

Y sobre su futuro, por ahora, "no quiero saber absolutamente nada. Lo único que quiero es conseguir este objetivo y luego ya habrá tiempo para tomar decisiones. No es el momento. No quiero que me llegue información de un lado u otro y me distraiga de estar en el partido para ganarlo", concluyó el guardameta.

Comentarios