Acaba el Campus pero no la diversión HQR!

El acto de clausura pone fin a una semana de aprendizaje y diversión en Los Sauces
photo_camera Jornada de clausura del Campus HQR!. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Este domingo llegó a su fin el Campus HQR!Los Sauces-DeportesPontevedra. Desde el pasado lunes, 85 jóvenes gimnastas de todas partes de la geografía española, han podido disfrutar de su deporte favorito, pero también de diversas actividades como maquillaje o danza urbana.

Durante toda la semana, las participantes han estado preparando una serie de ejercicios basados, como cada año, en una temática para el acto de clausura. En esta séptima edición el trabajo de las niñas HQR! estuvo relacionado con la película Grease. "Queremos que sea motivo de fiesta, porque ha sido una edición muy complicada", comentó en la previa el coordinador de HQR!, David Acevedo, al respecto del acto de clausura.

Natalia García junto a las gimnastas HRQ!. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La séptima edición del Campus de gimnasia rítmica se ha enfrentado a bastantes obstáculos. El primero, la pandemia, que se ha superado con creces gracias al seguimiento de todos los protocolos. El Campus ha sido un entorno seguro.

Un segundo problema a solucionar fue la ausencia de la estrella de la gimnasia, Aleksandra Soldatova. La rusa no pudo viajar, pero en tres horas la organización pudo contratar a otra gimnasta de primer nivel, Natalia García, que entrenó con las niñas el viernes y el sábado.

Las participantes siempre tuvieron a una gimnasta de categoría dándoles sus mejores consejos. Además, según David Acevedo, "este ha sido el año en el que más se ha trabajado y mejor rendimiento se ha mostrado". Por esto, están muy contentos y con la vista ya puesta en el próximo evento.

Comentarios