Acabar con la dulce racha merengue

El Pontevedra busca mantener el buen nivel ante un Castilla que no ha perdido en el Di Stéfano ► Las bajas de tres titulares como Álex González, Abelenda y Churre obligan al equipo a reinventarse
Antonio Fernández. RAFA FARIÑA
photo_camera Antonio Fernández. RAFA FARIÑA

El impulso que necesitaba, en la clasificación y en lo anímico, lo consiguió el Pontevedra Club de Fútbol la pasada jornada con su victoria ante el San Fernando (2-1), la segunda de la temporada. Ahora los pupilos de Antonio Fernández quieren ir un paso más allá, y que el buen resultado cosechado en Pasarón traspase las murallas del feudo lerezano para conseguir el primer triunfo del curso a domicilio.

Alineaciones
Alineaciones

Una tarea para la que el técnico granate aseguró ver "preparado" a su equipo, pero que no será nada fácil. Y es que al Pontevedra se le acumulan los obstáculos que hacen del reto de ganar al Real Madrid Castilla, un mérito mayor. El conjunto de la Boa Vila visita el Alfredo Di Stéfano (12.00 horas), campo en el que los de Raúl González todavía no han perdido ningún encuentro, y lo hace con la baja de tres titulares indiscutible como son Álex González, Brais Abelenda y Churre.

Con la moral inyectada al máximo después de superar al San Fernando, pero con los pies en la tierra y el conocimiento de que es imposible dar continuidad a un equipo que consiguió la primera victoria después de seis jornadas. "A partir de las sanciones tiene que haber cambios obligatorios, pero lógicamente el equipo ha dado un nivel muy bueno, y tenemos que darle continuidad a ese nivel", recalcó Fernández en rueda de prensa.

Si bien es cierto que el técnico granate tiende a rotar en algunas de sus líneas según el plan de partido, la realidad es que esta jornada Fernández tiene que hacer frente a la baja de tres jugadores que han sido titulares siempre que sus condiciones físicas se lo han permitido.

Así, tanto Churre como el capitán Álex González han jugado de cara las diez primeras jornadas de competición y esta será su primera ausencia en el once granate. No ocurre lo mismo con Brais Abelenda, que pese a ser un fijo en el equipo, no pudo disputar el duelo ante la Balona por culpa de una sobrecarga.

En aquel partido, el Pontevedra acabó firmando un empate sin goles. Y es que el conjunto granate no ha conseguido anotar ningún gol este curso en el tiempo que el valdubrés no ha estado sobre el terreno de juego.

Un mal que el PCF tratará de dejar atrás, combatiendo la ausencia en ataque de Abelenda con la recuperación de Yelko Pino en el medio del campo. El vigués vuelve a la convocatoria después de cumplir sanción el último partido por acumulación de tarjetas. También regresa a la lista de Antonio Fernández Diego Seoane, que esta semana ya se entrenó con el grupo y al que el técnico ve "muy avanzado" en su recuperación.

Así, el preparador granate debe hacer cambios obligados, pero con jugadores que están habitualmente en el banquillo y que se están ganando un rol protagonista, como Pablo Cacharrón y Martín Diz.

Juventud y hambre

"El equipo está preparado para conseguir la primera victoria fuera de casa. Después hay un rival que va a jugar y te va a poner las cosas difíciles". Así de contundente se mostró Antonio Fernández en la rueda de prensa previa al partido, consciente de que su equipo afronta ante el Real Madrid Castilla uno de los duelos más difíciles de la campaña.

El conjunto al que dirige Raúl González llega a la undécima jornada de liga invicto como local. El filial merengue ha hecho del Alfredo Di Stéfano un auténtico fortín en el que consiguió llevarse la victoria frente al RC Deportivo (1-0) y empatar frente al Córdoba (1-1). Después de vencer en la última jornada al filial del Celta en Balaídos (1-2), el Castilla afronta el duelo ante el Pontevedra como una oportunidad de "colarse" en los puestos de play-off.

Y es que si por algo se caracteriza el filial blanco es por el hambre de una plantilla joven que quiere llamar a la puerta de uno de los equipos más grandes del mundo, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

A las órdenes del técnico italiano han estado ya Arribas y Peter, dos de los nombres con más talento de la plantilla que dirige Raúl González. El centrocampista zurdo es el máximo anotador del equipo esta temporada, con cuatro dianas en los diez partidos disputados y tres asistencias de gol.

Los dos futbolistas son solo el ejemplo de una plantilla repleta de talento y que no alcanza siquiera los 20 años de edad media. Es por ello que el Pontevedra buscará saltar al "verde" del Alfredo Di Stéfano sin complejos, para lograr la primera victoria del curso en un campo que todavía no ha visto una victoria rival esta temporada. Los granates llegan dispuestos a acabar con la dulce racha merengue.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios