lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Aceites Abril y Boshc más cerca del título de la Maeloc

undefined
Disputa entre Arroutado y Solventis durante la cuarta etapa de la Mar de Maeloc Rías Baixas. MAR DE MAELOC
Tras un aplazamiento de una hora, la flota navegó con soltura con vientos del oeste de 5 a 10 nudos ► La victoria de Aceites Abril deja a Arroutado con muy pocas posibilidades de victoria

Aceites Abril del tándem ourensano de patrone, Luis y Jorge Pérez Canal, dieron un paso de gigante para lograr una vez más la victoria en la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, tras haberse celebrado este viernes la cuarta etapa de la clásica serie por etapas que organiza el Real Club Náutico de Vigo. De este modo el barco aceitero se une al Bosch Service Solutions de Ramón Ojea que compite con una joven tripulación de canteranos.

Ambos, si no sucede nada extraño, se deben proclamar en la tarde de hoy vencedores absolutos de las dos categorías reina, a pesar de que no se pueden dar por vencido ya que puntúan todas las pruebas, y un erro fatal puede tirar por tierra el trabajo conseguido hasta el momento.

Tras un aplazamiento de una hora en la Ría de Arousa, la flota navegaba primero oeste y después sur, con vientos del oeste de 5 a 10 nudos desde A Pobra do Caramiñal hasta el través de Punta Balea frente a los puertos de Bouzas y Cangas.

Afortunadamente el viento apareció y el Swan 42 de Julio Rodríguez cruzaba la línea de llegada, tras virar Punta Subrido con un crono de 03:17.41. Tras él llegó Solventis y posteriormente lo hacían en el mismo segundo Arroutado, y pegado a su popa, Aceites Abril.

En clase 3 el Bosch Service Solutions consiguió su cuarta victoria, por delante de Ozosana y Eleko-Mambo, con gran diferencia a favor del barco de Canido, liderado por Ramón Ojea.

Lo mismo ocurre con el Burla Negra del Castrelo do Miño, que repitió victoria. En la clase 4-5 la lucha se centra del segundo al cuarto clasificado, entre las embarcaciones de Balea Dous, Marcaná y Deep Blue.

En categoría Open el Salseiro vencía en tiempo real con un crono final de 03:36.64 que le valía para superar al Txole, gran favorito para hacerse con el título. En Open 2 el Nahela de La Guardia es prácticamente el ganador de la clase.

Este sábado se disputa la quinta y última etapa en aguas viguesas con la esperada Vuelta a Cíes que tendrá su salida a las 13:30 horas.

Aceites Abril y Boshc más cerca del título de la Maeloc
Comentarios