El Aceites Abril mantiene la primera plaza tras imponerse en la tercera manga

Los jueces desestimaron una reclamación del Pairo
Embarcaciones durante la tercera etapa disputada en aguas arousanas. MAR DE MAELOC
photo_camera Embarcaciones durante la tercera etapa disputada en aguas arousanas. MAR DE MAELOC

La novedosa gymkana entre balizas disputada en aguas de las Rías Baixas supuso la tercera etapa de la Regata Mar de Maeloc organizada por el Real Club Náutico de Vigo. La prueba fue todo un espectáculo pese a que el viento no ayudó. De este modo al final de las 16 millas en las que se compitió en aguas arousanas, sigue mandando Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal en las clases de mayor eslora.

Por su parte el Bosch Service Solutions tiene todas las papeletas para vencer en la clase 3, mientras que en el resto de las categorías sigue el mando del ourensano Burla Negra en la 4-5, así como del Txole de Baiona en la Open 1 y del Nahela de La Guardia en Open 2.

Los pairos han presentado reclamación que ya ha sido desestimada contra los abriles, al parecer por una maniobra ocurrida en la misma línea de salida, en el inicio de la que era la tercera manga con vientos de ocho nudos del sudoeste, un inicio que comenzaba con veinte minutos de retraso por falta de viento.

De haber penalizado o descalificado al Aceites Abril, dejarían el liderato al Arroutado del Real Club Náutico de Portosín, que acabó segundo. En tercera posición les sigue el Pairo-Marnatura, que de la mano de Luis Bugallo sigue de menos a más, por delante del Magical de Julio Rodríguez.

En tiempo real dominaba el Aceites Abril con un crono de 02:23.09, por detrás el Maitena del Martítimo del Abra, a tan solo 13 segundos, siendo tercero el Solventis a 42 segundos.

El Bosch Service Solutions lograba en la tercera manga su tercera victoria, lo que lo destaca casi de modo definitivo. Tras el barco de Ramón Ojea, se encuentran el Antílope Lener del Bahía de Gijón y el Eleko-Mambo del Club Marítimo de la Penela.

En la 4-5 sigue domina el Burla Negra por delante de Maracaná. Entre los Open 1 Berlinguiño desbancó a Txole, mientras que en Open 2 Nahela de La Guardia, por delante del Pottoca, domina con solvencia.

Comentarios