Acrobacias en Marín

El pabellón de A Raña acogerá del jueves al sábado el Campeonato de España de gimnasia acrobática
Francesc Casanova, Antonio Traba, José Manuel Estévez y Pablo Hinojar, en la presentación
photo_camera Francesc Casanova, Antonio Traba, José Manuel Estévez y Pablo Hinojar, en la presentación

Lo más granado del panorama nacional de la gimnasia acrobática vuelve a citarse en Marín. El Campeonato de España a nivel individual y de clubes tendrá su cita en el pabellón de A Raña del jueves al sábado próximos. Serán 263 participantes pertenecientes a diez clubes los que opten a los distintos puestos de podio.

La presentación oficial tuvo lugar ayer en el concello de Marín con la presencia de Francesc Casanova, presidente del Club In Mare, organizador del evento; Antonio Traba, concelleiro de Deportes; José Manuel Estévez, presidente de la FG, y Pablo Hinójar actual seleccionador nacional.

El presidente de la Federación Gallego aseguró que "traer a Marín era obligado porque el esfuerzo que ha hecho el Club In Mare en organizaciones de eventos anteriores no es corriente; era obligado volver a concederles una organización de este tipo".

Pablo Hinojar ofreció los datos más relevantes del torneo señalando que "entendemos que es una modalidad que encandila al momento y seguro que el público va a disfrutar". Apuntó el crecimiento a nivel de resultados internacionales de competidores españoles y que la cita es clasificatoria para el Campeonato de Europa de octubre, en Alemania. Destacó la presencia en el equipo del Ximnasia Pontevedra de la marinense Raquel de la Torre "que debe ser el punto de partida para que crezca un proyecto deportivo en Marín". Francesc Casanova, presidente del Club In Mare, dejó claro que "tenemos una gran ilusión por responder al ofrecimiento desde la federación" y que el gran éxito radica "en las madres que son la verdaderas líderes del trabajo diario". Aseguró que "voluntad no nos faltará y la experiencia debe ser positiva. Queremos abrir un camino de futuro".

Entres los diez clubes que participarán estarán el Ximnasia Pontevedra, el Club Treboada, As Burgas de Ourense y Flic-Flac de Vigo.

Comentarios