Activado el protocolo Kevin

El Pontevedra realiza una oferta formal al jugador para renovarlo de cara a la próxima temporada después de respetar el plazo de espera solicitado por el ponteareano para solucionar unos asuntos personales ►El club granate muestra interés por Héber Pena

20180418_GGARCIA_02-02[1]
photo_camera Kevin Presa durante un entrenamiento del Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra hizo llegar a Kevin Presa una oferta de renovación de cara a la próxima temporada. Después de agotar el plazo que había solicitado el futbolista hace dos semanas para solucionar un asunto personal, el club se dirigió a él para ponerle en conocimiento de que está interesado en su continuidad y hacerle saber las condiciones que plantea para que se lleve a cabo la misma.

Por el momento el centrocampista no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión. Y es que valora la opción de esperar por un nuevo destino en el que pueda crecer.

"Tienen que comprender que, aunque yo quiero al Pontevedra, si me aparece una oportunidad que mejore deportivamente mi situación no puedo dejar de aprovecharla", explica el medio centro, que en el pasado ejercicio estuvo tentado por el Mallorca y el Club Deportivo Mirandés. "Es algo que le he recalcado al club. Si me surge una opción muy interesante, no puedo decir que no", anuncia.

Para que se vaya tendría que acudir a su encuentro un bloque con potencial y ambición por encima de todo, y no tanto con una gran chequera. "No voy a valorar el tema económico por encima del deportivo", afirma.

No voy a valorar el tema económico por encima del deportivo

En ese sentido, el jugador de Ponteareas hizo hincapié en que, incluso con peores condiciones relativas, permanecería en Pasarón. "Siempre lo he dicho: se lo transmití a mi familia y a mi representante (el abogado pontevedrés Javier Picallo). Si me ofrecen un poco menos, siempre voy a seguir al lado de casa", afirma.

Presa sostiene que "quiero al Pontevedra y creo que lo he demostrado con actos, sobre todo hace dos años". En aquella ocasión, el futbolista dispuso de una muy jugosa oferta en firme del Deportivo de La Coruña para pasar a forma parte de su filial, pero optó por quedarse en el Pontevedra.

El siguiente aspecto a analizar es la negociación. En el caso de que no aparezca ninguna oferta exterior que colme las ambiciones de Presa, ¿cuáles son las distancias actuales entre él y el PCF?

"Habría que analizar ciertos aspectos de la oferta que me han pasado. Les hice entender que la primera propuesta no me acaba de convencer", señaló.

Sé a lo que me expongo. El Pontevedra está en su derecho de buscar otras opciones en el mercado

Las posturas de las dos partes están todavía algo alejadas, aunque el proceso de diálogo acaba de comenzar. Sin marcarse plazos, el deportista no tiene prisa por concluir las negociaciones, pero al mismo tiempo tampoco quiere eternizar las dudas sobre su futuro, como aconteció en el pasado ejercicio o, sobre todo, hace dos, cuando renovó su contrato a mediados del mes de agosto.

Kevin es perfectamente consciente del riesgo que comporta la  tardanza en una respuesta afirmativa al Pontevedra. "Sé a lo que me expongo. El club está en su derecho de buscar otras opciones en el mercado".

El jugador quiso agradecer la paciencia que tuvo la institución granate en las dos semanas anteriores a recibir la oferta de renovación. "Les había pedido dos semanas y me respetaron. Es un detalle digno de agradecer", manifestó.

Héber Pena, un objetivo difícil de alcanzar 
El Pontevedra Club de Fútbol se dirigió hace unos días a Héber Pena para hacerle llegar su interés por contratarlo.

El extremo del Racing de Santander acaba contrato el próximo 30 de junio y no continuará en el conjunto cántabro. Su elevado caché lo convierte en una pieza codiciada del mercado que complica de forma casi definitiva su contratación por parte del club pontevedrés.

A pesar de que el Racing de Santander no alcanzó el objetivo de colarse en los cuatro primeros puestos del grupo II, en lo que supuso un importante revés para el club de Segunda B con una historia más brillante, el jugador tiene muchas novias en la categoría de bronce.

Heber, de 28 años de edad, es un futbolista que destaca por su habilidad. Puede actuar por ambas bandas, aunque su costado natural es el izquierdo. En Santander cumplió dos temporadas. En la segunda ha disputado 36 partidos de liga.

Con anterioridad jugó en equipos de su zona: el Somozas y el Racing de Ferrol. Ha disputado dos play-off de ascenso a Segunda División y tres a Segunda B, con un ascenso incluido.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios