Acuerdo de colaboración entre Leis y Playas de Pontevedra FS

Responsables de ambos equipos tras la firma del acuerdo (Foto: DP)
photo_camera Responsables de ambos equipos tras la firma del acuerdo (Foto: DP)

PONTEVEDRA. El Leis Pontevedra FS y el Playas de Pontevedra FS han llegado a un acuerdo de colaboración mutua por la cual se establece un convenio de filialidad entre ambas entidades en su categoría sénior, pasando a formar parte de la estructura del Leis Pontevedra FS su equipo de categoría provincial.

Por otra parte, los jugadores del Playas de Pontevedra FS en sus categorías base pasan a formar parte del Leis Pontevedra, así como su cuerpo técnico, encabezado por Luis Miguel Lamas.

En otro orden de cosas, en la tarde del pasado miércoles comenzaron los entrenamientos del ya mencionado equipo sénior de provincial, en el pabellón de Mosteiro. Diez jugadores se ejercitaron a las órdenes de los dos nuevos entrenadores. Unai, que hasta la pasada temporada era jugador del Leis Pontevedra FS de tercera división, y Alfonso, exjugador del Automoción la Junquera de Vilagarcía de Arousa.

El equipo realizará dos sesiones semanales y algunos jugadores alternarán entrenamientos con el primer equipo. Todo el período preparatorio se llevará a cabo en las instalaciones de Meis para luego pasar a ejercitarse una vez comenzada la liga en la ciudad capitalina. La plantilla está prácticamente confeccionada a la espera de algún descarte del equipo de tercera división y alguna incorporación más en la que está trabajando el cuerpo técnico.

Sin duda, se trata de una buena noticia para seguir confiando en la cantera pontevedresa, ya que la temporada será larga y el objetivo de conseguir el ascenso de categoría se antoja como una tarea complicada.

En la presente temporada, el Leis Pontevedra FS forma parte de la tercera división, con un equipo formado en su mayoría por jugadores de la cantera y con la filosofía de formar nuevas promesas en la gran escuela de la que dispone el club, que poco a poco se va consolidando entre las mejores del panorama gallego, esperando poder volver al sitio que merece un equipo que durante muchos años se codeó entre los mejores clubes del fútbol sala español.

Comentarios