El Ademar León mira hacia el Cisne y puja por Carlos Álvarez

El conjunto leonés se interesa por el extremo del Cisne Los Sauces como sustituto de Gonzalo Pérez, pese a que también maneja otros candidatos. Se ha producido una conversación entre ambas partes pero sin llegar a ningún acuerdo
Carlos Álvarez en el partido contra el Barça B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carlos Álvarez en el partido contra el Barça B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Carlos Álvarez es una de las jóvenes promesas del balonmano español, algo que quedó refrendado hace tiempo debido a su calidad. a sus actuaciones destacadas y a su brillante temporada con el Cisne Los Sauces.  Ha sido uno de los hombres clave a la hora de conseguir el segundo ascenso a la Liga Asobal, por lo que era de esperar que iba a despertar el interés de diversos clubes del panorama nacional, algo que ahora se ha confirmado. 

El Ademar León viene a por el joven extremo pontevedrés para ser el sustituto de Gonzalo Pérez Arce que parece que finalmente, y salvo un giro de última hora, fichará por el Wisla Plock polaco, obligando a Manolo Cadenas a buscar un sustituto para el jugador leonés en un puesto en el que ya tiene a Antonio Martínez -compañero de Carlos en la selección-. 

Lo cierto es que, tal y como ha podido saber Diario de Pontevedra, el cisneísta es el favorito del club ademarista pese a que maneja otras opciones por si el fichaje del jugador de la Boa Vila no saliese adelante. El perfil joven del pontevedrés, con calidad y con capacidad goleadora -fue el máximo anotador del Cisne esta temporada- ha despertado el interés de un Ademar que ya sigue al extremo desde las categorías inferiores, donde Carlos Álvarez ya empezó a destacar, siendo clave en el Cisne y despertando el interés de la selección española en categoría juvenil y, ahora, en la junior

El perfil joven y con capacidad goleadora de Carlos Álvarez despertó el interés de Manolo Cadenas

El Ademar León ya ha iniciado los contactos con el jugador del Cisne y se ha producido una primera conversación entre ambas partes, pese a que por el momento esta se ha centrado en explicar el proyecto y las condiciones que se moverían alrededor de la contratación, pero sin llegar todavía a ningún tipo de acuerdo o compromiso.  Además, esta no es la única oferta que ha recibido el extremo pontevedrés, que ha despertado también el interés de otros conjuntos de la Asobal. 

El Ademar posa sus ojos en un jugador clave para el Cisne Los Sauces, en un joven que a base de talento y trabajo se ha convertido en el dueño del extremo derecho y que ha sido clave en la consecución del ascenso con sus 171 goles en el total de la liga (108 en los 18 encuentros de la primera fase y 63, en los diez de la segunda). 

La del Ademar no es la única oferta que ha recibido el extremo pontevedrés

Mantener en casa a la joven promesa pontevedresa es una de las prioridades del conjunto blanco -junto a la de mantener al extremo izquierdo Mateo Arias que también firmó una muy buena temporada- que espera que el ascenso a Asobal ejerza como ancla para convencer al extremo para que permanezca un año más en el club local. 

Por su parte, el técnico ademarista ya conoce el buen trabajo de la base del Cisne ya que Víctor Fernández -que fue uno de las grandes perlas de la cantera blanca e incluso llegó a debutar de la mano de Jabato- milita en el filial del Ademar y ya ha tenido minutos con el primer equipo del conjunto leonés. 

El club blanco genera talento y Carlos Álvarez es ahora el objeto de deseo de un Ademar León que tiene en el pontevedrés a su candidato favorito.

Comentarios