Adicto a las goleadas

El Haro Deportivo presume de ser uno de los máximos anotadores del grupo XVI de Tercera División .Ha marcado tres o más tantos en diez encuentros como local

El Haro Deportivo es un auténtico profesional de las goleadas. En el Grupo XVI de Tercera División hay mucha desigualdad entre los cuatro primeros clasificados de la categoría y los demás, por lo que quizá eso provoca los números que tienen los clubes mejor posicionados de la tabla.

Pero si algo impresiona son las estadísticas que tiene como local el conjunto riojano, rival del Pontevedra CF en la última eliminatoria para el ascenso a Segunda B. De los 19 encuentros que ha disputado como local, el Haro Deportivo ha anotado tres o más goles en diez encuentros, en ocho de los cuales mantuvo la portería a cero.

La mayor goleada del conjunto que dirige David Ochoa fue ante el Club Deportivo Tedeón, que logró la permanencia en las últimas jornadas, y le venció por nueve tantos a cero. Mientras tanto, el Haro consiguió marcarle siete veces al CF Ciudad de Alfaro y seis al Villegas.

Lo más sorprendente no es que haya goleado a la mayoría de los equipos de la categoría, sino que de los tres primeros clasificados solo perdió ante el líder (siempre con el Haro como local), el Varea, y por un resultado muy ajustado (0-1). Mientras tanto, al Calahorra le superó por tres goles a dos y al Sociedad Deportiva Logroñés, el otro club del grupo que se mantiene en la lucha por subir de categoría, lo venció por 1-0.

Aun así, el Haro tuvo complicada su clasificación, ya que los tres equipos que le seguían en la tabla (Naxara, Anguiano y Alfaro) le tenían ganado el golaverage. De hecho, con el Naxara y el Anguiano perdió los dos encuentros, tanto en casa como fuera; mientras que el Alfaro venció al Haro en El Mazo por 0-4, y el rival de los granates les superó a domicilio por 0-2.

Aun así, los hombres de Ochoa consiguieron una renta de siete puntos con el quinto clasificado y de once con el sexto y el séptimo, una ventaja más que suficiente para llegar tranquilos a las últimas jornadas de liga. Pero no hubo relajación para los riojanos, que terminaron la temporada con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. A eso hay que sumar los dos encuentros ante el Caudal en el play-off, ya que empataron a ceros tanto en La Rioja como en Asturias. Tampoco perdió el Haro ante el Castellón en la primera eliminatoria, aunque sí lo hizo en tierras valencianas, rompiendo así su buena racha.

Sin Encajar. Tendrá que afinar la puntería el equipo de Luisito. Aunque lo tendrá difícil con la posible ausencia de Carnero. Y es que el Haro Deportivo solo ha encajado 25 goles en liga, de los que 15 fueron como local. Pero lo más escalofriante es que ha conseguido mantener la portería a cero en trece de los 19 encuentros disputados en El Mazo.

Solo el Naxara, el Alfaro y el Calahorra fueron capaces de anotarle a los rijojanos más de dos goles en su territorio. Y es que el Naxara y el Alfaro consiguieron anotar cuatro tantos, mientras que el Calahorra se quedó en dos.

Cabe destacar que todos estos datos se ven mermados por las bajas que tiene esta semana el Haro. De hecho, el máximo goleador de la plantilla riojana, Txutxi, se perderá el encuentro ante el Pontevedra CF. Sin embargo, sí que estarán Olavarrieta y Unai, que llevan doce y once goles, respectivamente.

Aun así, el potencial a balón parado del Haro Deportivo es uno de los grandes problemas que podría encontrarse el Pontevedra CF. Y es que su hombres más grandes, que son pilares de la defensa (Óscar, Palacios y Arpón), suman 24 goles. El lateral izquierdo Óscar anotó once tantos durante el campeonato liguero, lo que indica también la profundidad con la que juega este conjunto. Por suerte, el central Palacios (hizo siete dianas) no disputará el encuentro, aunque Arpón sí que lo hará.

De esta forma, el Pontevedra CF se encontrará el domingo con un equipo acostumbrado a grandes números, que ha eliminado a dos de los pesos pesados del play-off (el Caudal y el Castellón) y que ahora intentará hacer lo propio con los granates, ya que solo una de las dos plantillas cumplirá su sueño. de volver a Segunda B.

Comentarios