Adiós a la pretemporada

"Tenemos ganas de comenzar a competir, de empezar con lo bueno", explica el lateral derecho del Pontevedra Nacho López ▶El jugador asturiano se medirá a su entrenador de la primera mitad de la pasada campaña en el Lealtad, el exgranate Roberto Aguirre

Nacho López durante el partido de pretemporada entre el Pontevedra y el Rápido de Bouzas correspondiente al Torneo Carneiro ao Espeto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Nacho López durante el partido de pretemporada entre el Pontevedra y el Rápido de Bouzas correspondiente al Torneo Carneiro ao Espeto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El verano del fútbol acaba siendo tedioso para los protagonistas. Un mes y medio sin competición oficial sirve para alimentar las motivaciones de cualquier deportista.

Es el caso de Nacho López. El asturiano reconoce que "han sido seis semanas y pico de pretemporada. Se ha hecho larga. Tenemos ganas de empezar a competir, de empezar lo bueno, que es la Liga, y de que haya puntos de por medio".

El futbolista ovetense no niega la relevancia de la preparación, más allá de que los resultados carecen de valor. "Los ensayos de pretemporada sirvieron para poner en práctica lo que estuvimos entrenando y para coger los conceptos y, en ese sentido, creo que ha ido bastante bien. En nuestro caso los resultados fueron positivos, aunque obviamente no valen de nada".

López no quiere señalar metas concretas de cara a la campaña que está a punto de empezar, y más sabiendo lo que sucedió en el curso pasado.

"Al final, la Liga es muy larga. El grupo es muy, muy duro. Los rivales se están reforzando muy bien. Tenemos muy buen equipo, pero esto va a ir partido a partido. Va a ser una guerra. No deberíamos ponernos ningún objetivo. Solo concentrarnos en ir a Salamanca para sacar los tres puntos".

EL PARTIDO. Centrándose en el partido de este sábado, el zaguero asegura que los jugadores salmantinos "van a intentar hacerse muy fuertes en su campo. La afición arropa mucho al equipo. Tenemos que contar con ese tipo de cosas".

Un aspecto que no teme es la temperatura que se puede encontrar en Salamanca. "Este verano está siendo duro en Pontevedra en cuanto a calor. Yo soy de Asturias, y allí no pasamos de 20 grados. Eso nos va a afectar a los dos equipos por igual".

El choque ante el Unionistas servirá para el reencuentro entre el lateral derecho asturiano y su exentrenador en el Lealtad, Roberto Aguirre.

"Es un loco del fútbol", relata con cariño hacia el técnico de Grado. "Sé que nos conoce a cada uno de nosotros a la perfección, les hablaría muchas veces de nosotros a sus jugadores. Es un obseso del orden. Le gusta construir equipos muy bien organizados. Tácticamente trabaja muy bien. Nos vamos a encontrar un bloque muy compacto. Han fichado jugadores con mucha calidad".

Por eso, aguarda que "habrá momentos en los que nos concederán el balón, otros en los que ellos nos esperen y quieran salir y otros en los que llevarán la iniciativa mediante la posesión del balón".

Entre los destacados del Unionistas, Nacho López recuerda a un hombre que brilló en Pasarón en el curso pasado, el zamorano Jorge Hernández. "Mantengo el contacto con Jorgín, obviamente, y habrá que vigilarlo. Además, el equipo tiene a hombres como Unai, Piojo, Adrián Llano, que es un perro de presa, o David. Y han fichado a gente contrastada como Góngora. Nos lo van a poner muy difícil", explica el futbolista asturiano del Pontevedra.

"No se puede descartar ningún rival de este grupo. Es más duro"

El Pontevedra se ejercitará esta mañana por última vez antes de desplazarse a Salamanca por carretera para afrontar su primer encuentro del curso.

Nacho López prevé una temporada exigente, en la que hay muchos candidatos para jugar el play-off. "En Segunda B vuelve a haber dinero. Los rivales se están reforzando bien. Se están construyendo muy buenas plantillas y creo que va a ser un grupo mucho más duro que el del año pasado".

Nacho cree que los contrincantes tienen peligro real. "Ahora mismo no se puede descartar a ningún rival. Aunque tengan peor plantilla, habrá equipos a los que será complicado batir por las características del campo. Va a ser muy competido este año", afirma.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios