Javi López, adiós a la temporada

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda
Javi López, antes de pasar por quirófano de su anterior lesión. ARCHIVO
photo_camera Javi López, antes de pasar por quirófano de su anterior lesión. ARCHIVO

Las desgracias nunca vienen solas. Eso es lo que debe estar pensando el Pontevedra después de conocer el alcance de la lesión de su jugador Javi López. El centrocampista se perderá el resto de temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda. Además, el futbolista sufre una la rotura del cuerno del menisco interno, según confirmó la resonancia realizada en la tarde de este miércoles al jugador. Desde el club se baraja ya la idea de buscar una solución alternativa para su puesto.

El centrocampista comienza ya a asimilar una larga recuperación después de que el pasado lunes se retorciera de dolor en su rodilla izquierda al finalizar el entrenamiento. Manos a la cabeza. Se repite la hazaña.

Javi López había comenzado su nueva temporada con buenas sensaciones tras su anterior lesión. A pesar de haber disputado ya varios minutos este año, tuvo la oportunidad de demostrar que había vuelto fuerte ante el Atlético de Madrid B. Y lo hizo. El centrocampista fue el autor del gol que recortaba las distancias de un abultado marcador. De hecho, el propio Luismi, entrenador del cuadro granate aseguraba en la rueda de prensa que "el domingo su actuación fue de lo poco salvable". El jugador dejaba entrever que la temporada prometía. Pero nada más lejos de la realidad.

Paciencia. "Sabemos que es grave. Ahora sólo pensamos en que se recupere cuanto antes", declaró el técnico.

Lo cierto es que se encienden todas las alarmas en el club pontevedrés y se comienza a mirar hacia otros lados en busca de un jugador que cubra la vacante "si no podemos contar con él, tenemos una ficha libre, habrá que valorar otra opción", señaló Luismi.

Por el momento no hay un nombre sobre la mesa, pero el entrenador tiene claro lo que quiere "no sería el mismo perfil que Javi López", zanjó con contundencia el técnico pontevedrés.

A pesar de la complicada situación, el entrenador se encomienda a la calma. Quiere ser cauto. "Hay que ser prudentes. No vamos a correr porque para el sábado no vamos a tener a nadie".

Sea como sea, la realidad es que la recuperación de Javi López será larga y "hay que ayudarle en todo lo posible, animarlo. Él ya lo vivió, sabe lo que le espera por delante".

Ahora el centrocampista sólo espera fechas para volver a pasar por quirófano, que será en los próximos días y comenzar la recuperación con la mayor brevedad posible. Ya ha empezado la cuenta atrás.

ANTECEDENTES. Javi López no levanta cabeza en lo que a rotura de ligamentos se refiere. El comienzo de 2019 fue para el malagueño un punto y aparte, el inicio de un periodo de recuperación de una lesión que ahora se convierte en dejá vú, al pasar por el quirófano para solucionar la lesión que aquella vez afectó a su pierna derecha.

Misma dolencia para la misma época. Por aquel entonces, el centrocampista había disputado tres encuentros con el conjunto granate y había anotado un gol en lo que llevaba de temporada. Tuvo que frenar en seco. Ahora, tras retomar la competición el pasado fin de semana, Javi López vuelve a dar por finalizado el curso.

Comentarios