Silvia Aguete, el adiós de una estrella

El Poio Pescamar prescinde de la internacional de cara a la próxima campaña por problemas económicos
Silvia Aguete, en uno de sus últimos partidos con el Poio Pescamar. GONZALO GARCÍA
photo_camera Silvia Aguete, en uno de sus últimos partidos con el Poio Pescamar. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar ha decidido prescindir de los servicios de uno de sus emblemas. Silvia Aguete dejará de formar parte de la plantilla rojilla la próxima temporada, después de que el club le comunicase que no contaba con sus servicios.

El presidente del club manifestó su tristeza al respecto de la decisión. "Me duele tener que transmitir este tipo de noticias. Para nosotros es muy complicado no contar con una jugadora tan importante". Detrás de la decisión del Poio Pescamar se encuentra la situación económica. La clausura del Plan Social Ence y los efectos de la pandemia en la economía han tenido unas consecuencias devastadoras para el club, que se ha visto obligado a reducir en un 25 por ciento su presupuesto debido a la falta de ingresos.

Fue nombrada mejor portera del mundo en 2019 y militó siete temporadas en el club

Aguete acumulaba siete temporadas en el equipo de A Seca, en el que se ha afianzado como una de las más destacadas jugadoras en su posición del mundo, hasta el punto de ser nominada como mejor arquera del universo.

La guardameta fichó por el Poio Pescamar procedente del Leis Pontevedra después de que el cuadro rojillo obtuviese el ascenso de categoría a la Primera División.

Aguete, de 34 años, ha recibido el interés de varios clubes en las últimas semanas para engrosar sus filas, aunque se tomará unas jornadas de reflexión para poder tomar una decisión de cara al futuro.

Silvia era la capitana del cuadro poiense y la que más temporadas llevaba en el equipo. En sus campañas ha sido parte de la evolución de la entidad, hasta alcanzar las máximas cotas, como la lucha por el título de Copa de la Reina 2020, del que solo el Burela, el mejor equipo de España, fue capaz de apartarla.

La llegada de Caridad, otro referente en la portería en el fútbol sala femenino español, le restó protagonismo con respecto a otras campañas. La estructura deportiva de la entidad apunta hacia la consolidación de la propia Caridad (21 años) como referencia bajo palos y de la joven canterana Iria Varela como alternativa.

LESIONES. Las últimas campañas fueron complicadas para Aguete, que ha sufrido problemas de lesiones, lo que le han restado continuidad. Sin embargo, ello no impidió que siguiese siendo una de las jugadoras de cabecera de la seleccionadora Claudia Pons, que la convocó para disputar partidos con España en el pasado mes de febrero.

Formada en la cantera pontevedresa junto a otras grandes jugadoras de la comarca, como Cecilia Puga, Silvia Aguete se ha convertido en uno de los claras referentes del fútbol sala femenino gallego.

En el terreno individual, su enorme calidad fue premiada con la concesión del galardón como mejor portera del mundo en 2019.

El Poio Pescamar quiso agradecer el trabajo realizado por la pontevedresa y su notable valía. La entidad rojilla emitió un breve comunicado en el que hacía oficial la noticia. "Nuestra capitana Silvia Aguete, considerada una de las mejores porteras del mundo, causa baja en nuestro club".

"Desde la entidad conservera solo tenemos palabras de agradecimiento y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos y esperamos que en un futuro nuestros caminos se crucen para un nuevo proyecto deportivo", concluye el texto emitido por la entidad.

El club trabaja ya en la composición de la plantilla del próximo ejercicio después de la finalización de la campaña de forma prematura para sus intereses.

Comentarios