Adrián: "Crean en nosotros"

Adrián Gómez (izquierda) pelea un balón con Benja. david freire
photo_camera Adrián Gómez (izquierda) pelea un balón con Benja. david freire

PONTEVEDRA. «Esta semana entrenamos bastante motivados pensando en que vamos a remontar». El lateral derecho del Pontevedra Adrián Gómez expresó ayer el sentir de la plantilla granate. El equipo de Manu Fernández confía en sus opciones de dar la vuelta a la eliminatoria contra el Puertollano y lograr así el ascenso a Segunda División B.

Saben que es complicado, que ningún equipo consiguió ganar esta temporada en el Nuevo Cerrú, donde lo único que cedió el Puertollano fue un empate ante el CD Illescas en la liga regular (1-1), pero los futbolistas granates no se rinden. En cuanto acabó el partido de ida en Pasarón, en el que merecieron mucho más que el 0-2 que reflejó finalmente el marcador, los jugadores empezaron a pensar en cómo dar la vuelta a la eliminatoria, en corregir los errores que habían causado la derrota y en buscar los puntos débiles del cuadro manchego.

Es cierto que el conjunto dirigido por Pablo Franco (que no se podrá sentar en el banquillo por la sanción de tres partidos que le impuso el Comité de Competición tras ser expulsado en Pontevedra) tiene pocas fisuras, pero su mayor punto débil debe ser el propio Pontevedra, la intensidad y la fe con la que el equipo granate afronte el encuentro definitivo por el ascenso a Segunda B.

«Como es el último partido de la temporada, más que nunca no hay que guardarse nada, hay que dejarlo todo, sean 90 minutos o los que sean, y traernos la victoria y el ascenso», afirmó Adrián Gómez.

El lateral del Pontevedra tiene claro dónde estará la clave para conseguir la soñada remontada: «Tenemos que marcar el primer gol, pero tampoco desesperarnos por que sea en los primeros minutos. Si mantenemos la portería a cero y logramos anotar, tanto en la primera mitad como en la segunda, el partido cambiará, será totalmente nuevo. Ese es nuestro objetivo, hacer un gol sea en el momento que sea», apuntó.

Al futbolista argentino no le asustan las estadísticas ni teme los espectaculares resultados que el Puertollano cosechó como local esta temporada. «Sus números en casa fueron muy buenos, pero en una eliminatoria como esta, en la que te estás jugando el ascenso, creo que los datos de la liga se quedaron atrás. Ahora los equipos cambiaron, nosotros estamos muy fuertes y tampoco somos el mismo conjunto de la liga, aquel que tenía algunas dudas. Estamos muy motivados y creo que es un punto a favor para nosotros», destacó el jugador.

Además, las sensaciones que tuvo el Pontevedra en el partido de ida fueron muy positivas. El vestuario cree que el 0-2 no fue un resultado justo para el juego desplegado por ambas escuadras, pero también es consciente de que el Puertollano se hace muy fuerte en su estadio y con el respaldo de su afición. «Nos han comentado que en su campo es totalmente diferente a cuando juega fuera. Pero si logramos marcar un gol, el partido será totalmente nuevo y la eliminatoria volverá a estar abierta», apuntó Adrián Gómez.

Estrategia

Manu Fernández dedicó buena parte del entrenamiento de ayer a preparar las jugadas de estrategia, pues en el encuentro de ida no se ejecutaron correctamente y para el Pontevedra han sido su fórmula preferida para lograr goles. «En estos partidos el balón parado es muy importante, tanto ofensivo como defensivo, y ellos tienen buenos defensores, muy contundentes, pero vamos a intentar moverlos un poco antes de lanzar el balón parado para encontrar algún hueco», comentó Adrián.

El lateral quiso enviar un mensaje de ánimo a la afición: «Que crea en nosotros. Nosotros mismos estamos muy positivos, creemos en que se puede y queremos que los que vayan a Puertollano se vuelvan con una alegría».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios