Adrián Cruz: "Me vinieron muchos recuerdos de mi debut"

El moañés volvió a saltar a Pasarón con la camiseta del Pontevedra nueve años después de su marcha y asegura que el domingo revivió momentos de aquella primera vez
Adrián Cruz durante su presentación el pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Adrián Cruz durante su presentación el pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Adrián Cruz ha vivido en sus pieles lo que es un dejà vu. Tras nueve años fuera de su Pontevedra natal, el centrocampista volvió a debutar en Pasarón el pasado sábado.

El club granate le abrió las puertas a la Segunda División B, y tras una corta aventura por el Poli Ejido, regresó a la que fue su casa. Su siguiente marcha fue más larga, pero el moañés ha vuelto para hacer ver que a la tercera va la vencida.

El tiempo lo pone todo en su lugar, y su vuelta no podría comenzar de mejor manera, con una contundente victoria de su equipo ante el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Un partido que dibujó una sonrisa en la cara de Adrián. "El otro día me pasaron por la cabeza recuerdos de la primera vez. No salí a calentar por el hecho de que estaba lloviendo mucho, pero estábamos en el túnel y lógicamente me venían muchos recuerdos, sobre todo buenos", asegura.

Las cosas han cambiado en todo este tiempo, eso es evidente, y nada está como lo dejó. Sin embargo, Adrián ha llegado con la batería de energía cargada hasta los topes: "Hay muchas diferencias de esta a la primera vez que pisé Pasarón. De aquella era un chaval y se vive diferente, se vive de otra forma. Ahora el club está pasando por un buen momento como entidad, pienso que se están haciendo las cosas muy bien y eso es lo diferente. Pero las dos épocas las recuerdo muy buenas, en un club en el que al final se sienten los colores y se intenta hacer todo de la mejor manera. La verdad que estoy muy contento". Adrián llega renovado, y lo mostró el pasado fin de semana. Quizá haya llegado como talismán de un equipo en proceso de cambio.

Y es que el centrocampista aterriza en el Pontevedra en un momento clave, con la necesidad imperiosa de ascender puestos y devolver al equipo a su sitio. Ese es el punto a destacar que resaltó Carlos Pouso en el proyecto que le ofreció, aunque ahora el entrenador vasco ya no esté. "Es un tema complicado, porque Carlos es un tío que apostó mucho por mí, es un hombre al que le tengo mucho respeto y mucho aprecio y para mí fue complicado no poder defenderlo en el campo. Pero al mismo tiempo sabemos que es fútbol y sabemos que Jesús (Ramos) está mas que capacitado para llevar este barco y lo está demostrando con resultados y con hechos en los entrenamientos. Confiamos plenamente en él y esperemos que todo vaya a buen puerto", afirma Cruz.

El del pasado fin de semana fue solo el primero de los nueve partidos ligueros que restan para el fin de temporada. Empiezan a aflorar los sentimientos de inquietud y ansia, pero Adrián prefiere mantener los pies sobre la tierra para evitar desilusiones. "Marcarse un objetivo mayor a la salvación o a la Copa del Rey pienso que es echarnos tierra encima de nuestro tejado. Pero al mismo tiempo somos realistas y sabemos como está la categoría y este grupo y sabemos que cogiendo una buena racha y sobre todo encontrando nuestra esencia como equipo que pienso que la estamos recuperando, podemos optar a todo. Es pronto para poder decir, y pienso que hay que esperar dos o tres partidos que es lo que nos va a marcar donde podemos llegar".

Una lesión en los isquiotibiales ha sido el caballo de batalla de este jugador, que ha tenido que atrasar su debut con el Pontevedra. "Han sido dos meses sin competir, y tenía ganas de volver a vestirme de corto. Esa molestia que tenía está olvidada".

Adrián Cruz quiere finalizar su carrera futbolística donde la comenzó y para ello ha comenzado por subir el primer escalón: volver a jugar en Pasarón con la camiseta del club de su vida. La historia ha vuelto a comenzar.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios