sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Adrián Gómez: "En mi cabeza siempre busco motivarme con las pequeñas cosas, con el día a día"

Adrián Gómez y el autor de la entrevista delante del Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Adrián Gómez y el autor de la entrevista delante del Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El lateral defiende como buen argentino y además cuenta con conceptos tácticos españoles

Ilusión como el primer día. Adrián Gómez (Argentina, 1984) está actualmente en las filas del Arosa después de marcharse de su país hace más de 10 años para disfrutar del fútbol europeo. Gracias a su trabajo y constancia le permite seguir al mismo nivel. Cuenta con muchísimos partidos en su mochila. Fue capitán de un equipo histórico como es el Pontevedra CF, y participó en la mejor temporada de la historia del Rápido de Bouzas. Es un jugador muy conocido en el fútbol gallego, y todos coinciden de la misma manera: una persona honesta, trabajadora, muy buen compañero. Por supuesto, todas estas características las traslada al terreno de juego.

Juega en Argentina y se viene para España, un cambio grande y una decisión importante.
Sí, fue un cambio importante. Estuve en el juvenil del Nueva Chicago, estuve tres temporadas y tuve la oportunidad de subir al primer equipo. Disfruté de muchos minutos, pero el último año no tenían tanta confianza en mí y bueno, empecé a pensar lo de venir para España. Tenía un familiar que siempre me decía de venir para aquí. Coincidió que no estaba jugando tanto en ese equipo y aconsejado por él, pues decidí y me fui un poco a la aventura. Me vine solo, toda mi familia quedo allá. Luego sí que vino mi mujer y fue todo mucho mejor, pero al principio fue complicado. Esto fue en 2007 creo, cuando tenía 22 años, y era todo nuevo, pero no creo que vuelva para Argentina.

¿Qué diferencias notó entre el fútbol argentino y el español?
Allí le dan mucha importancia al físico. Bueno te hablo de hace muchos años, pero por lo que me cuentan no cambió mucho. Todos los entrenadores se basan en ese entrenamiento físico, bueno menos los que han hecho carrera en España o Europa y vuelven para allí. También jugadores de primer nivel que han llevado métodos de aquí para Argentina. Pero lo normal es que sean entrenamientos de mucho correr, pretemporadas de levantar pesas... Es cierto que juegan partidos muy físicos, pero no eran tan tácticos. Y lo que noté aquí fue todo lo contrario. Entrenos todo con balón, todo relacionado con el juego. Entonces a la hora de jugar, incluso en segunda B o Tercera Divisón hay muy buen nivel.

"En Argentina juegan partidos muy físicos, pero no eran tan tácticos. Y lo que noté aquí fue todo lo contrario"

Ya lleva varios play-off a Segunda División B, entiendo que este no se parece en nada a los anteriores...
Este play-off fue atípico. Fue igual de ilusionante, pero muy frío. Me hubiese gustado que fuese normal, con gente en las gradas. Luchar contra equipos de otros grupos porque creo que tendríamos más opciones porque el grupo de Galicia es muy fuerte. También lo de jugar a un partido y que el rival tenga la ventaja de que le valga un empate, pues era muy diferente. Juegas con esa presión de no encajar, y en el minuto 15 ya íbamos perdiendo. Te quedas con el sabor de que hiciste las cosas bien, pero el balón no quiso entrar. En el Pontevedra fue otra historia, llevábamos tres años seguidos y no éramos capaces de ascender. Se vive muy intenso el fútbol en la ciudad, y al final conseguirlo, pues imagínate.

Tiene una edad pero físicamente es un portento, nos hemos enfrentado no hace mucho y viéndole esta temporada sigue prácticamente igual, ¿entiendo que seguirá no?
Sí, gracias a Dios, el físico siempre me acompañó. Desde que tengo 30 años pienso que en algún momento tenga que decir basta, pero este año tuve muchos partidos, jugué con selección gallega que salimos campeones de España. En mi cabeza siempre busco motivarme con las pequeñas cosas, con el día a día. Encontrarte bien en los entrenamientos, salir bien de los partidos, sin molestias, etc. De cara al futuro pues no sé, mis compañeros me dicen que estoy bien, y yo sigo teniendo la misma ilusión, así que vamos a ver qué pasa la temporada que viene. Ahora toca desconectar un poco y estar tranquilo.

"De cara al futuro, pues no sé, mis compañeros me dicen que estoy bien, y yo sigo teniendo la misma ilusión"

Y en su plan de vida, aparte del deporte.
Si tengo la oportunidad de complementar con algún tipo de trabajo lo hago, ahora mismo estoy trabajando en una pizzeria. Compagino los horarios, estudio los cursos de entrenador, donde ahora no me veo, pero sé que quiero seguir relacionado con el fútbol. 

Noble, honrado y constante
Todo deportista cuenta con una fecha destacada en su vida, una manía o una costumbre antes de competir. Esta es la intrahistoria de Adrián Gómez. Sus curiosidades, manías...

Mejor momento
"Fue en la temporada 17-18, con el Rápido de Bouzas. Quedamos quintos y fue un año muy bueno. Teníamos un equipo peculiar, se juntó gente que venía de no ser protagonistas, pero tuvimos la suerte de contar con un buen entrenador. Salió todo rodado. El equipo tenía mucha confianza, y fue un año espectacular. Mi mejor año en Segunda B".

Manías
"Alguna tengo. Uno piensa que no son manías en el momento, pero sí lo son. Crees que te va a dar suerte y las sigues haciendo. Entro en el campo con el pie derecho, le doy un beso al tatuaje que tengo de mi madre, etc. Seguro que alguna más tengo pero no recuerdo ahora".

Rutinas y costumbres
"Intento hacer siempre lo mismo. Comer pasta, pechugas de pollo, tomar el café siempre antes de jugar, juntarme con los compañeros antes de la convocatoria... Siempre mantengo hacer lo mismo todos los fines de semana".
 

Adrián Gómez: "En mi cabeza siempre busco motivarme con las...
Comentarios