Adrián Gómez: «Si jugamos como en Ordes vamos a estar arriba»

Adrián y David Pérez pelean por un balón durante un entrenamiento. rafa estévez
photo_camera Adrián y David Pérez pelean por un balón durante un entrenamiento. rafa estévez

PONTEVEDRA. La plantilla del Pontevedra está aprovechando bien los tres días libres que le ha concedido el técnico, Manu Fernández, por el parón de la competición a causa de la disputa de la Copa de Regiones UEFA, en la que participa la selección gallega de aficionados. Mientras algunos futbolistas dedican este fin de semana a recuperarse de sus problemas físicos, otros, como Adrián Gómez, agradecen el descanso después de haber participado en todos los partidos de liga disputados hasta ahora. Solo él y David Feito han estado en los 16 encuentros celebrados hasta la fecha.

Además, al lateral argentino le están respetando las lesiones, tanto en esta temporada como en la anterior, algo que él atribuye al «entrenamiento duro y a la acumulación de partidos».

Aunque le preocupa que esta semana atípica al no jugar en domingo pueda romper la buena racha del equipo, Adrián considera positivo este pequeño parón. «La regularidad y la dinámica de las últimas semanas sí fue muy buena y espero que mantengamos ese ritmo. A algunos nos puede perjudicar, pero un descanso a mitad de liga también viene muy bien para refrescar la memoria, saber dónde estamos, pensar en lo que tenemos que mejorar y, lo que estamos haciendo bien, mantenerlo para, partido a partido, ir subiendo puestos en la clasificación», explicó.

El futbolista granate se refirió a la victoria del pasado domingo ante el Órdenes (0-2), un choque en el que el Pontevedra dejó una buena imagen. «La última salida a Ordes sabíamos que iba a ser muy complicada y fue uno de los mejores partidos que hicimos fuera de casa, y eso se valora mucho dentro del vestuario. Sabemos que si jugamos de esa forma, sea contra el rival que sea, vamos a estar arriba», destacó.

A nivel individual, Adrián aseguró que «me siento muy cómodo, la acumulación de partidos te va dando una confianza que, a lo mejor, es lo que le falta a alguno de los chicos que empiezan a jugar ahora con nosotros. Nos pasó también el año pasado, que muchos dicen que Pasarón intimida. Pero yo en esas cosas no creo demasiado, porque todo jugador de fútbol tiene que jugar en todos los campos. Es verdad que el Pontevedra es un equipo grande que tiene aspiraciones que otros no tienen, pero a eso te vas adaptando partido tras partido».

Oportunidad

Tanto Adrián como sus compañeros ven en el partido del próximo jueves contra el Boiro (20.45 horas en Pasarón) una ocasión para dar un golpe encima de la mesa y meterse en puestos de play-off. «Creo que es una buena oportunidad para seguir con esta racha, darle una alegría a la gente y meternos en los puestos de ascenso. Después tenemos salidas complicadas, pero esperamos terminar el año estando donde tenemos que estar, y ya en enero pensaremos en la segunda vuelta y en mejorar en cuanto a los puntos que nos dejamos atrás».

En este sentido, el lateral destacó la importancia de hacerse fuertes en casa. «Hemos perdido puntos importantes. Tenemos que trabajar para que los rivales que vengan a Pasarón no se los lleven con tanta facilidad».

El Boiro

Una plantilla con calidad individual

Del próximo rival del Pontevedra, el Boiro, Adrián Gómez destacó la calidad de sus futbolistas a nivel individual. «Conozco a muchos jugadores que he tenido de compañeros y sé que es un equipo muy fuerte con una plantilla de mucha calidad», señaló el lateral, que añadió que el equipo estudiará a fondo a su rival a partir de mañana.

El futbolista argentino comentó que el Boiro «es un recién ascendido, pero lo está haciendo muy bien y tiene aspiraciones importantes. Al final va a estar arriba y todo el mundo quiere vencerle. Nosotros jugamos en casa, con nuestra afición, y somos candidatos al ascenso, así que creo que tendremos una motivación extra».

Comentarios