Adrián Gómez: "El Peña Sport es un rival físico"

El defensa argentino del Pontevedra explica las sensaciones que vive el equipo tras casi tres meses de competición
El lateral Adrián Gómez en una acción de juego en Pasarón
photo_camera El lateral Adrián Gómez en una acción de juego en Pasarón

Es uno de los fijos del técnico granate, Luisito, en la presente campaña. El defensa argentino Adrián Gómez apenas se ha perdido veinte minutos de los once encuentros de liga que se han disputado en esta campaña en el grupo I de la Segunda División B. Además, ya ha superado el centenar de partidos con la camisola granate.

¿Qué sensaciones le quedan del partido del pasado fin de semana frente al Logroñés?

Sabíamos que la Unión Deportiva Logroñés es un buen equipo de la categoría y en cualquier jugada te puede complicar la vida. El gol fue en una jugada puntual en la que nos cogieron a la contra y arriba tiene jugadores de mucha calidad y no les puedes permitir ningún despiste. En esa acción encajamos el tanto. Personalmente creo que estuvimos bien en ese partido y debemos seguir en esa línea para lograr el objetivo.

Después de una racha de cuatro victorias consecutivas ¿Cómo se digirió esta derrota?

La liga es muy complicada y tiene un buen nivel. Los resultados parece que nos estaban acompañando pero llegó el tropiezo con el Logroño, pero está claro que cuantos más puntos puedas hacer y entrar en una dinámica positiva es mucho mejor. Esto es muy largo y hay que tratar de competir en todos los campos a los que vayamos, y en todos los partidos. Ahora tenemos en el campo navarro una nueva oportunidad para traernos los tres puntos. Vamos a ir a por ellos. Todo lo que sea sumar será bienvenido.

La dinámica de derrotas del Pontevedra CF se caracteriza siempre por ceder por la mínima, ¿tiene alguna explicación?

Estas derrotas por la mínima demuestran que estamos muy intensos defensivamente, que es lo que nos lleva a estar en todos los partidos hasta el momento. Si no marcas, el rival te puede marcar. Siempre quieres estar concentrado durante los noventa minutos, pero el rival te puede pillar en una y te hace perder el encuentro. Lo principal es conceder pocas ocasiones al contrario.

Pero ¿no crea cierta psicosis?

Uno siempre intenta estar en el encuentro los noventa minutos. Claro que fastidia siempre perder por la mínima, pero por lo general lo que hay que valorar es que siempre estés en el partido. Es mejor perder por un gol que que el rival te pueda pintar la cara.

" El Peña Sport es un rival muy físico y tenemos que ir a jugar bien, intentar sumar y hacernos acreedores de nuestro fútbol"

Analizando el rival que el toca al Pontevedra este fin de semana, el Peña Sport ¿qué aspecto habrá que tener en cuenta?

Es un rival que en su campo es muy fuerte, es un aspecto que ya hablamos mucho con el entrenador. No tiene nada que ver cuando juega como local que cuando lo hace como visitante. Es un campo grande que permite jugar, es un rival muy físico. En definitiva, tenemos que ir a jugar bien, intentar sumar y hacernos acreedores de nuestro fútbol. Tiene jugadores corpulentos y esta semana hemos entrenado y trabajado este tipo de partidos donde se va a imponer, creo lo físico.

Usted es uno de los jugadores que ha sumado el centenar de partidos con la camisola granate ¿Qué es lo que siente?

Cuando vas sumando minutos y minutos yo ya estaba contando el número de partidos que iba llevando con el Pontevedra. Ya sé que en la pasada campaña cumplí cien partidos. Estoy muy contento por superar esa cifra y hacerlo en este club que es muy importante. Me queda mucho aún por jugar y espero que estos cien partidos sean muchos más y siempre con alegría.

"Siempre me hablaron bien de Luisito y de su forma de trabajar. Siempre intenta que el jugador rinda al cien por cien"

Además es uno de los fijos de Luisito en lo que va de liga porque apenas se ha perdido unos minutos en el choque frente al Tudelano...

Si la verdad es que tengo la confianza del míster, Luisito. Si es cierto que me perdí unos minutos en el choque frente al Tudelano por culpa de unas molestias musculares. Estoy muy contento por cómo está resultando la temporada y esperamos que siga la buena racha.

¿Qué cualidades ve más destacadas en el entrenador, Luisito?

Antes de que llegara a Pasarón sabía de él por compañeros que teníamos en común, y siempre me hablaron bien de él y de su forma de trabajar. Es muy exigente. A nivel táctico y exigencia siempre intenta que el jugador rinda al cien por cien y la verdad es que lo está consiguiendo. Lo que espero es que tanto a él como a nosotros nos vaya bien.

¿El Pontevedra CF está capacitado para afrontar mayores retos en esta campaña?

Insisto en el tema de buscar los máximos puntos posibles ahora que estás en buena línea. Así vamos a intentar acercarnos lo antes posible al objetivo de la permanencia. Después ya habrá tiempo para mirar hacia arriba. Nosotros a lo nuestro, primero, a intentar sumar los puntos posibles para conseguir la permanencia.

Comentarios