La oferta del Pontevedra no convence a Adrián León, que reclama una subida

Las posturas de ambas partes están enrocadas y todo hace indicar que separarán sus caminos

Adrián León. DAVID FREIRE
photo_camera Adrián León. DAVID FREIRE

Frías, muy frías. Así están las negociaciones de renovación de Adrián León y el Pontevedra Club de Fútbol. El defensor cántabro se marchó de vacaciones con una oferta del club pontevedrés bajo el brazo para continuar una temporada más, pero semanas después, ambas partes parecen lejos de entenderse.

El futbolista sigue deshojando la margarita entre las propuestas que le han llegado y espera todavía la llamada de más equipos, consciente de que tanto la Segunda como la Segunda B sigue pendiente de cerrar su conformación de cara a la próxima temporada.

Según ha podido saber este diario, León entiende que debe recibir unos emolumentos superiores a los que ha cobrado el pasado curso en el Pontevedra, pero la entidad granate no está por la labor de mejorarle el contrato.

Ante el enroque de ambas partes, que deberán hablar en los próximos días, la opción más probable es León y el PCF separen sus caminos, después de dos temporadas juntos en las que el futbolista ha sido de los más utilizados tanto por Luisito, técnico con el que llegó y con el que jugó tanto de mediocentro como de central, como por Luismi, que desde el principio contó con él como uno de sus indiscutibles, principalmente en el centro de la zaga.

Adrián ha jugado 62 partidos de liga con la casaca granate

El pasado verano, el club valoró su papel en el vestuario y su rendimiento deportivo —con altibajos— pese a la mala temporada general y le ofreció la renovación por un año más. Una oferta que el exfutbolista del Logroñés aceptó.

Durante la temporada que acaba de finalizar, el de Santander volvió a ser uno de los jugadores más utilizados de la plantilla. Adrián fue la opción preferida de Luismi para acompañar a Víctor Vázquez en el eje de la defensa granate. En total, disputó 31 partidos, todos ellos como titular. Sus ausencias se debieron a un partido de sanción y a problemas físicos, principalmente musculares.

En total, el jugador de 29 años (cumplirá 30 en septiembre), ha disputado ha jugado 62 partidos de liga con la casaca granate y tan solo uno de ellos entrando desde el banquillo. Pese a su estatura (1,90 centímetros), que le ha permitido destacar por alto, no ha anotado ningún gol con el Pontevedra.

El club entiende que la posición de central es una de las importantes a la hora de reforzar al equipo

MÁS OPCIONES. Lo cierto es que desde el inicio del mercado de fichajes, el Pontevedra no se ha quedado quieto esperando una respuesta de Adrián León. El club entiende que la posición de central es una de las importantes a la hora de reforzar al equipo para lograr ese salto de calidad que le permita competir entre los mejores del grupo en el que se encuadre.

De este modo, los encargados del ámbito deportivo han sondeado el mercado en busca de un defensor que complete una línea que, con casi total seguridad, estará conformada el curso que viene de nuevo por Víctor Vázquez y Campillo. Los dos futbolistas son algunos que tienen su renovación hecha o muy cerca de cerrarse.

El club busca a un central de las características de Víctor Vázquez

Con estas dos certezas, el PCF trabajó en la contratación de Jesús Muñoz, que tuvo una oferta en firme del club. Finalmente, las diferencias económicas acabaron por ser un impedimento insalvable para cerrar la operación.

Ahora, el club busca a un central de las características de Víctor Vázquez (contundencia, jerarquía, experiencia...), pero que juegue preferentemente con su pierna izquierda y pueda actuar como lateral por ese lado del campo, lo que le permitiría ejercer como suplente de David Castro, actualmente el único jugador en esa posición, a la espera de comprobar si llega un sub-23.

Por otro lado, una vez finalizada la temporada de todos los equipos de la base, el Pontevedra rompe su silencio. Lupe Murillo y Roberto Feáns ofrecerán este viernes una comparecencia pública ante la prensa.

Christian Perales elige Murcia
Un año más, fue tanteado por el Pontevedra. Pero su deseo era estar cerca del Levante, donde tiene a su familia. Y el ‘culebrón Christian Perales’ toca a su fin bien pronto. El exdelantero del Sanse, que anotó 16 tantos el pasado curso, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia, donde estará a las órdenes del exentrenador del Celta B, Rubén Albés. Por otro lado, después de muchos dimes y diretes, la Cultural Leonesa ha vuelto a apostar por José Manuel Aira como entrenador de la primera plantilla para el próximo curso.

 

Comentarios