Este jueves se conocerá el alcance de la lesión de Iker Alegre

Adrián Mouriño: "Espero mi oportunidad"

El centrocampista del Pontevedra CF acepta su nuevo rol y sigue trabajando para volver al equipo titular esta temporada ►El jugador granate considera que es bueno que haya competencia en cada posición para no relajarse día a día
Mouriño durante el partido ante el Alondras en la Copa RFEF
photo_camera Mouriño durante el partido ante el Alondras en la Copa RFEF

Adrián Mouriño no está siendo todo lo protagonista que fue la temporada pasada. Al equipo han llegado nuevos jugadores para el centro del campo que están restando minutos al de O Porriño, que todavía no ha sido titular esta campaña. Pese a ello, el futbolista no desespera e indica que "tengo que esperar a que Luisito me dé una oportunidad".

Mouriño es uno de los futbolistas que más minutos tuvo la pasada temporada. Su registro solo se vio nublado por los problemas de salud que padeció a principios de año, pero en cuanto se recuperó volvió a ser imprescindible para Luisito. En los tres encuentros que van de la presente campaña, el porriñés tan solo contó con minutos en el primero ante el Guijuelo, en el que salió desde el banquillo en el minuto 72 para sustituir a Jacobo. "Veo al equipo bien, pero todavía estamos en proceso de amoldarnos un poco, de conocernos, aunque creo que tenemos buena plantilla", explicó el futbolista. Sin embargo, no cree que sus compañeros de equipo sean un problema para tener más o menos minutos y dice que "es gente con experiencia contrastada, que tiene detrás muchos minutos en Segunda División B e incluso en Segunda; son jugadores totalmente válidos".

En Liga, Mouriño tan solo tuvo minutos ante el Guijuelo. Salió en el 72 para sustituir a Jacobo Millán en el terreno de juego

Asimismo, el jugador explicó que "siempre ayuda tener competencia en el equipo, es algo importante sobre todo cuando ves que estás jugando siempre y que eres el único en ese puesto. Ahora es diferente, hay dos futbolistas por puesto, y otros que también pueden sustituirte".

Mouriño puede ocupar prácticamente cualquier posición en el centro del campo y el curso pasado solía jugar acompañado por Álex Fernández y Kevin Presa. Sin embargo, esta temporada Iker Alegre es el que suele ocupar ese lugar. Ahora, con la lesión del jugador podría ser el momento para que el de O Porriño gane protagonismo otra vez. Pese a ello, Mouriño lamenta la lesión de Alegre y explica que "estamos preocupados por él, porque tiene que sufrir una lesión; como compañero que soy sería un varapalo que fuera algo grave. Todos esperamos que no sea nada".

Por otro lado, Mouriño dijo que "veo que estoy bien ya, que no me quedará otra que seguir entrenando y esperar a que Luisito me dé una oportunidad". El jugador continúa trabajando al máximo nivel para volver a la titularidad a lo largo de la campaña. De hecho, en el partido de Copa RFEF fue titular y completó los 90 minutos ante el Alondras, realizando un buen papel.

El centrocampista explicó que va a seguir trabajando y entrenando duro para poder volver a la titularidad este curso

En lo que respecta al siguiente rival, el Palencia, Mouriño explicó que "no lo conozco mucho, sé que son jugadores veteranos y que hasta última hora no terminaron de confeccionar la plantilla. Tiene cero puntos por ahora y va a querer empezar a sumar ya".

De esta forma, el jugador podría contar con minutos en el choque que se disputa el domingo en el Estadio Municipal de Pasarón, pero, además, podrá tener otra oportunidad en el partido de Copa RFEF ante el Ribadumia, que deberá jugarse la próxima semana, pero que todavía no tiene el horario ni la fecha cerrados.


Comentarios