Adrián Sieiro brilla en la Copa de España sprint

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra termina en cuarto lugar en la clasificación por equipos en Verducido
Adrián Sieiro (c) en el podio de C1.
photo_camera Adrián Sieiro (c) en el podio de C1.

El piragüismo pontevedrés fue protagonista de la primera Copa de España Sprint que se disputó en la pista del Pontillón do Castro en Verducido con la participación de más de 400 palistas. Las finales dejaron numerosas medallas con acento gallego y varios deportistas clasificados para las competiciones internacionales.

El primer puesto de la clasificación general por equipos fue para el Piragüismo Aranjuez, seguido por el Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores. Entre los diez primeros se encuentran cuatro conjuntos gallegos como son el E.P Ciudad de Pontevedra en cuarto lugar, el Breogán de O Grove octavo, Kayak Tudense noveno y el As Torres décimo.

De forma individual destacan las medallas de bronce de Antía Jácome, Teresa Portela y Roi Rodríguez. La pontevedresa terminó en tercer lugar en la final de C1 200 por detrás de María Corbera y María José Gallardo. Mientras que la medallista olímpica Teresa Portela cruzó la línea de meta en tercer lugar en el K1 500 metros después de un ajustado final con Begoña Lazkano y Laia Pelachs. En el K1 1000 metros Paco Cubelos lograba la victoria por delante de los palistas del Kayak Tudense Pedro Vázquez y Roi Rodríguez.

La prueba de K1 200 finalizaba con la victoria de Carlos Arévalo sobre Saúl Cravioto y el joven Iván Freire del Ría de Betanzos. Arévalo volvería a subir al podio en el K1 500, esta vez se conformaba con el bronce, el oro sería para Marcus Cooper y la plata para Lázaro López.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Adrián Sieiro en el C1 500 metros donde se impuso con claridad a sus rivales, el de Poio estuvo acompañado en el podio por Manuel Fontán del Náutico O Muiño y Cayetano García. Con este resultado Fontán se asegura su presencia en el Mundial sub 23.

En categoría juvenil Valeria Oliveira del Piragüismo Poio se hizo con la medalla de oro en el C1 200 y 500 metros. Otro doble medallista sería Pedro Torrado que logró una plata en el C1 1000 metros y un bronce en el C1 500 metros.

En la modalidad de paracanoe el olímpico del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera logró varias medallas, así como Elena Naveiro del Breogán.

La actividad nacional no se detiene y el próximo 7 de mayo se celebrará en el embalse pontevedrés la 2º copa de España, esta vez para las embarcaciones de equipo.

Comentarios