Adrián Sieiro, quinto de Europa

El palista del Poio Conservas Pescamar y Joan Moreno pelearon por la victoria en el C2 500 pero sucumbieron en los últimos 50 metros  Noel y Barreiro se clasificaron para la final del C2 1000
Adrián Sieiro y Joan Moreno durante la final del C2 500. RFEP
photo_camera Adrián Sieiro y Joan Moreno durante la final del C2 500. RFEP

Desde el pasado jueves el lago Malta, en la ciudad polaca de Poznan, acoge el Campeonato de Europa de piragüismo, en el que participan 600 palistas de 35 países distintos en busca de alzarse con algún metal. El equipo español compite con 46 deportistas , 40 en esprint y 6 en paracanoe, entre los que forman parte los pontevedreses Adrián Sieiro del Poio Conservas Pescamar, Carolina García del Ciudad de Pontevedra y David Barreiro y Noel Domínguez del Breogán.

En la jornada de este viernes, y tras conseguir un billete para la final del C2 500, al finalizar en el segundo puesto en la prueba de clasificación, el poiense Adrián Sieiro junto al mallorquín Joan Antoni Moreno eran uno de los principales candidatos a subirse al podium y su actuación fue un claro reflejo de ello. La pareja española salió como un tiro sacando cierta ventaja con sus perseguidores y se mantuvo en la mayor parte de la prueba en la pelea por la victoria, pero en los últimos cincuenta metros fueron superados y acabaron en la quinta plaza con un tiempo de 1:45.682, a siete centésimas de los rusos que se alzaron con el oro.

Otros que tuvieron algo que celebrar en la tarde de este viernes fueron Noel Domínguez y David Barreiro, que realizaron una buena semifinal y consiguieron una plaza para la final A del C2 1000 al acabar en la tercera posición (3:57.992). Desde el principio, el dúo del Breogán se mantuvo con comodidad en la tercera plaza hasta el punto que, en un arreón final, se quedaron muy cerca de subir a la segunda, que finalmente ocupar los italianos después de haber comandado gran parte de la prueba.

Por otro lado, Carolina García no contó con la misma fortuna y aún no tiene una plaza asegurada para la final. Y es que la pontevedresa acabó, junto a sus compañeras Sara Ouzande, Miriam Vega y Laia Pelachs, en la cuarta plaza de su eliminatoria y tendrán que pelear en las semifinales por un billete para la final del K4 500. Finalmente, García y Ouzande volvieron a juntarse para la semifinal del K2 500, pero no fueron capaces de plantar cara a sus rivales y finalizaron en la novena posición.

Comentarios