AESL renuncia a más capital

PONTEVEDRA. En el último lustro, la junta de accionistas se ha convertido en el partido del Pontevedra que más expectación despierta de toda la temporada. Aunque en la mayor parte de los casos acaba con empate a cero y todo se queda como estaba, siempre ha habido lugar para alguna pequeña sorpresa.

Hace dos temporadas la presión ejercida por el expresidente Mauricio Rodríguez fue tal que el dirigente se vio obligado a anunciar una dimisión que posteriormente su consejo de administración no aceptaría.

Esta noche habrá tantos temas encima de la mesa que parece impensable que cunda el aburrimiento en la sala del Teatro Principal (20.00 horas).

Además del sometimiento de las cifras al rigor de la cámara -cifras negativas- se procederá a la presentación de una nueva ampliación de capital. En ella tendrá mucho que decir Administradores de Economía SL (AESL). La empresa que gestiona la Inmobiliaria Nino Mirón debuta como máxima accionista en la junta de 2013 (celebrada de forma inusual en 2014). Y debuta representado por sus actuales gestores, a pesar de que el consejero José Antonio Millán aguardaba poder disponer de la delegación de los títulos, que actualmente son el 28 por ciento del total.

AESL ya ha notificado al consejo de administración del Pontevedra que rechaza su derecho de incrementar su capital en 81.000 euros, correspondiente a la venta de un terreno en Barro que pertenecía a Inmobiliaria Nino Mirón. Dicho terreno actuaba como aval ante la Seguridad Social, que lo vendió para compensar parte del dinero que el PCF le debía. Ese dinero pasará a considerarse deuda de la sociedad con Nino Mirón Inmobiliaria y será incorporado en la junta de esta noche dentro del proceso de ampliación de capital por el método de compensación de créditos. Sin embargo, AESL ha desechado la posibilidad de incrementar su porcentaje, según ha explicado Fernando Gómez, uno de sus gestores, por lo que la entidad podría poner a la venta esas acciones junto a más nuevos valores.

La propuesta de ampliación y posterior reducción de capital no será, sin embargo, el asunto estrella de la jornada.

Lo serán la elección de nuevos consejeros. El consejo, que al final de 2013 contaba con la presencia de cinco miembros, podría ver entrar dentro del órgano de gobierno de la institución a nuevos representantes. El máximo accionista anuncia que apoyará «a aquellas personas que creemos que estén capacitadas para dirigir la entidad ». Al mismo tiempo, insistió en la importancia de fiscalizar la actividad de los actuales rectores, un aspecto en el que ha realizado énfasis. «No somos representantes de nadie, sino que en este caso somos dueños de pleno derecho», advirtió Gómez, ante la rumorología que señala a AESL como la prolongación del dominio de Nino Mirón.

La pasada semana, el club granate celebró una reunión del consejo ‘sui generis’, a la que no asistió Lupe Murillo, pero sí el expresidente Nino Mirón, aunque solo durante unos instantes.

Las dudas sobrevuelan una junta en la que habrá tensión y preguntas incómodas, como debe corresponder a una sociedad anónima en números rojos, que vive permanente en la complicación.

De momento, lo único seguro es que José Manuel Fernández, el presidente de las dudas eternas sobre su continuidad, ocupará su butaca como máximo mandatario granate por primera vez en una asamblea.Aunque dejó entreabierta la puerta de una dimisión en los próximos tiempos, no será el encuentro de esta noche el elegido para hacerse a un lado. Todavía le quedan muchos asuntos por solucionar, con o sin nuevo consejo a su lado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios