La afición no se baja del barco

El Pontevedra cerró el período de la campaña de prioridad para los socios del pasado curso con cerca de un 90% de renovaciones de carné ►Este martes el club comenzará a llamar a los aficionados en lista de espera para completar las nuevas altas, hasta llegar a unos 2.400 abonados
Aficionados del Pontevedra celebrando un gol el pasado curso. RAFA FARIÑA
photo_camera Aficionados del Pontevedra celebrando un gol el pasado curso. RAFA FARIÑA

El coronavirus no baja del barco a la afición granate. Y es que pese a vivir en unos tiempos en los que cualquier evento social provoca cierta incertidumbre por la posibilidad de propagación del coronavirus, en torno al 90% de la masa social que el Pontevedra Club de Fútbol logró fidelizar el pasado curso seguirá vinculada al club en este curso que acaba de comenzar. Este lunes, la entidad de Pasarón cerró el período de prioridad para que sus antiguos socios renovasen su carné. Y lo cierto es que tan solo un 10% han apostado por dejar de seguir al PCF desde el campo y pasarse única y exclusivamente a la televisión y a la radio.

De este modo, siempre según cifras estimadas, el club pontevedrés cuenta a día de hoy con unos 2.200 abonados que repiten del pasado curso y que pretenden acudir a Pasarón durante los 12 ó 13 partidos que el equipo dispute en casa esta campaña 2020-2021. Y es que pese a que la entidad de la Boa Vila puso en marcha la modalidad Corazón Granate para que los mayores de 65 años mantuviesen el número y su vinculación pero sin ir al estadio, la gran mayoría de las personas que renovaron su carné en ese rango de edad decidió mantener el abono completo. "La iniciativa tuvo una muy buena aceptación, pero al final casi todos los socios querían seguir acudiendo al campo y seguir apoyando a su Pontevedra", apuntan fuentes del club.

Por lo tanto, la creación de esta modalidad apenas ha liberado asientos. La escasez de butacas vacías es una realidad y a ella ha contribuido la buena respuesta de la hinchada en los diez primeros días de campaña. De este modo, está previsto que este martes el club comience a llamar a los aficionados que el pasado curso no fueron socios y mostraron su interés por abonarse esta temporada. Para ello, tirará de la lista de espera generada durante estos días a la que han ido ingresando aquellos que lo solicitaron a través del correo electrónico o del teléfono. La idea inicial de la entidad, tal y como explicó Lupe Murillo en la presentación de la campaña, era la de concretar altas nuevas hasta alcanzar el número de socios del pasado curso. Es decir, unos 2.400.

AFORO. Sin embargo, a día de hoy, no está confirmado que todos ellos puedan acudir a Pasarón el próximo domingo para el debut liguero del equipo en casa, ante Unionistas (17.00 horas). Y es que el club espera a que la Xunta de Galicia dé luz verde a la posibilidad de que entren más de 1.000 personas en el estadio –es la normativa actual, sin tener en cuenta la posibilidad de restricciones zonales–, tal y como sucedió en Riazor el pasado domingo.

El miércoles, en el Parlamento gallego se debatirá acerca de las actuaciones que el gobierno debe ejercer en lo referente a las exigencias sanitarias relacionadas con las competiciones deportivas federadas no profesionales. Y de ese punto del orden del día en la sede del ejecutivo autonómico podrían salir novedades que aclaren la situación. Mientras, el club granate espera, consciente de que, en plena pandemia, lo que las reglas que valen para hoy, mañana podrían no hacerlo..

Charles: "No debemos relajarnos, en Segunda B nadie se va a pasear"
Charles Dias valora muy positivamente el triunfo del pasado domingo en Ferrol, pero lanza un mensaje de tranquilidad para frenar la euforia. Al término del choque, el delantero brasileño recalcó que la victoria es "importante", pero el equipo no debe "sentirse conforme" porque aún les queda "mucho por hacer". "Todavía estamos comenzando, la Segunda B es una categoría muy complicada, con campos muy duros y equipos fuertes. No debemos relajarnos. Sabemos cómo se gana a un rival fuerte y tenemos por ello que darnos la enhorabuena, pero no sentirnos conformes porque todo continúa por hacer. Nadie se va a pasear. Hemos visto como el Deportivo derrotó a su rival en el último minuto", analizó el delantero, que recalcó el "buen bloque" del PCF.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios