Dos aficionados agreden a un jugador del Caldas en As Corticeiras

Cacholas recriminó los insultos que dirigían a los futbolistas locales y recibió como respuesta dos puñetazos ▶El choque se suspendió en el minuto 93

Imagen de un partido disputado en As Corticeiras en esta misma temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de un partido disputado en As Corticeiras en esta misma temporada. RAFA FARIÑA

El choque de este domingo en As Corticeiras entre el Caldas y el Atlético Cuntis acabó antes de tiempo por una pelea en la que fue agredido un jugador local. En la trifulca, originada en las gradas, Fernando González, Cacholas, recibió un puñetazo en la boca de un aficionado y de otro aficionado en la nariz.

El suceso ocurrió en los minutos de descuento –minuto 93– de un choque que estaba ganando el Atlético Cuntis, por 0-1. Unos aficionados, que eran vecinos de Moraña, estaban dirigiéndose a los jugadores del Caldas con insultos, y Cacholas, que ya había sido cambiado en el minuto 54, por molestias en un tobillo, y que se sentó en la grada para seguir las evoluciones del partido, les comminó a que desistieron de esta actitud.

Como apunta el propio jugador a Diario de Pontevedra "pedinlles que tiveran un pouco de educación e que deixaran de insultar. Non nos coñecía de nada". La situación fue calentándose "e empezaron a meterse con meu pai, que estaba conmigo. Nese momento xa me dirixín a eles para que declinara a sua actitude e foi cando me agrediron".

El joven jugador recibió un puñetazo en la boca y otro en la nariz. "Non me dou tempo a reaccionar e orixinouse unha trifulca na que todos intentamos poñer calma. Teño entendido que un deles fuxiu pero o outro quedou na grada", explicó el jugador caldense.

Una pareja de la Guardia Civil y otra de la Polícia Local tomaron declaración a todos los que participaron en la trifulca e identificaron a los dos presuntos agresores. "Eu non entendín a reacción destas dúas personas; nunca vivín unha cousa semellante", declaró Cacholas.

El jugador sangró por la boca y la nariz, si bien no padece ningún tipo de fractura, y tiene previsto presentar denuncia por la doble agresión recibida.

El club, en boca de la directiva, informó de la identificación de los agresores y agradeció "tanto a nuestro equipo como al del Atlético Cuntis que mediaran para que el incidente no fuera a más".

Comentarios