Ángel Rodríguez: "Ahora toca buscarse el puesto"

El técnico instó a sus jugadores a pelear por un lugar en el once titular ▶ Con Rufo recuperado, el técnico dispone de toda la plantilla para el partido de este domingo 
Ángel Rodríguez, en el partido ante el Palencia Cristo Atlético de la última jornada. RAFA FARIÑA
photo_camera Ángel Rodríguez, en el partido ante el Palencia Cristo Atlético de la última jornada. RAFA FARIÑA

Presumiendo de una merecida plata en la primera vuelta de la competición, pero con el objetivo de alcanzar el ansiado primer puesto, el Pontevedra CF pone rumbo esta jornada a Santiago de Compostela para enfrentarse a un rival conocido y siempre difícil de batir.

Viaja el equipo de Ángel Rodríguez con la misma ambición que lo ha caracterizado durante toda la temporada y, lo que es aún más importante, con toda la plantilla disponible.

"El equipo está muy bien", aseguró el técnico granate en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este domingo, "estas semanas que hemos tenido descansos nos han ayudado a recuperar a algunos jugadores que tenían problemas, para que lleguen todos bien al partido y luego me tenga que decidir yo por unos u otros".

Una de esas recuperaciones ha sido ni más ni menos que la de Rufo. El delantero madrileño, que ha sido baja en el conjunto de la Boa Vila desde finales de octubre, volverá previsiblemente a una convocatoria ante la SD Compostela. "Afortunadamente están todos disponibles, con ganas, y todos incluye a todos", aclaró Rodríguez.

"Ahora, como a principio de temporada, a cada uno le toca buscarse el puesto, trabajar para conseguir lo mejor de sí mismo y ponerlo a disposición del equipo", apuntó el técnico natural de León, que tiene por delante una ardua tarea ante la decisión de qué jugadores formarán parte del once titular de este domingo.

Al estar todos disponibles, Ángel Rodríguez aseguró que sus jugadores "evidentemente me lo ponen difícil y a la misma vez me lo ponen fácil, porque es difícil elegir cuando tienes jugadores que no están bien", aclaró.

"Ahora, como a principio de temporada, a cada uno le toca trabajar para poner a disposición del equipo lo mejor de si mismo"

En este sentido, el técnico granate celebró el buen estado de forma de la plantilla: "Estamos contentos de cómo están todos, están en plenitud de facultades, bien, con muchas ganas, esperando empezar una segunda vuelta bien desde el inicio y afrontar el partido contra el Compostela con todas las posibilidades". 

Un reto. El Pontevedra inicia esta segunda vuelta de la competición ante uno de los rivales más fuertes de la tabla, y a su vez uno de los pocos equipos que logró robarle puntos a los granates en la primera mitad de liga.

La SD Compostela, por su parte, afronta este inicio después de un parón de casi un mes, ya que los de Rodri Veiga no compiten oficialmente desde el 18 de diciembre del pasado año. Sin embargo, Ángel Rodríguez asegura que "nunca sabes" si este período de tiempo ha afectado de forma decisiva al rival de este domingo.

"Evidentemente los parones, cuando son tan largos, no son buenos para nadie. Pero nunca sabes", explicó el técnico, "quién sabe si entre ellos han estado jugando partidos de manera continuada y han podido, de otra manera, paliar eso".

Con la intención de no asumir riesgos innecesarios y apostar por el potencial granate en la victoria, Rodríguez reconoció que cree que el Compostela "seguramente va a salir bien, los jugadores estarán frescos y van a ser un equipo que intentará tener el balón, que nos va a jugar de tú a tú".

Una filosofía que casa con la idea que el Pontevedra ha plasmado en el terreno de juego desde principio de temporada, apostando por la posesión del balón y el dominio del juego. El entrenador granate recordó que el conjunto al que dirige Rodri Veiga "es un equipo para estar arriba y esperamos hacer un buen partido contra ellos para poder sacar lo mejor del mismo".

"Seguramente el Compostela intentará tener el balón, nos va a jugar de tú a tú"

La victoria cobra, si cabe, más importancia en un partido contra un rival directo que, a ojos de Ángel Rodríguez, "va a competir por estar entre los primeros puestos y la posibilidad de ganar este domingo haría que nos separemos un poco más".

El técnico reconoció que, con el inicio de la segunda vuelta, "hay que empezar a contar con todo ese tipo de detalles, porque son rivales directos, pero en nuestra cabeza no está otra cosa que ir a hacer un buen partido y sacar los tres puntos de allí".

El leonés confía plenamente en su equipo y aseguró en rueda de prensa que el grupo está "capacitado para ello y si seguimos como estamos fuera de casa, el Compostela se va a encontrar enfrente un equipo difícil".

"Es un rival por los primeros puestos y ganar haría que nos separemos. Hay que contar con esos detalles"

De hecho, Ángel Rodríguez se mostró seguro a pesar de reconocer que el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro es uno de los campos más complicados del grupo. "Cuando fuimos a Segovia también iban arriba, era un campo complicada y cuando fuimos a Avilés igual", apuntó, recordando ambas victorias, "al final el equipo se ha mostrado fuera de casa siempre como un buen equipo y esperamos y deseamos seguir en esa línea".

El conjunto pontevedrés no estará solo este domingo en Santiago de Compostela. Una marea granate de 180 personas acompañará al equipo desde las gradas, animando a los de Ángel Rodríguez en uno de los partidos más importantes del curso. Por su parte, el técnico aseguró que espera que el Compostela "pueda encontrarse enfrente al mejor Pontevedra de la temporada".

Fichajes: "Miguel Román es sensacional"
Con oídos sordos. Así es como ataja Ángel Rodríguez los rumores sobre la posible salida de Miguel Román del conjunto granate. "Es un jugador joven, que tiene que crecer mucho como futbolista, que tiene que seguir aprendiendo y él está en disposición de todo eso". 

El técnico, al ser preguntado por el supuesto interés de equipos de mayor categoría en el jugador, aseguró que "en el fútbol nunca hay posibilidades, en el fútbol hay ofertas. Se hacen o no se hacen. Si empezamos a marear a los chicos jóvenes con posibilidades...".

Tajante, Rodríguez aclaró que "mientras tanto perteneces a un equipo y te debes a él. Y Miguel lo único que tiene que hacer ahora mismo es disputarle el puesto a Javi, haciendo bien para seguir manteniendo el puesto si juega, y nada más".

Reconocimiento

Aprovechando que había sido preguntado por la posible salida de Miguel Román, el técnico granate no perdió la oportunidad de reconocer las aptitudes del jugador.

"Miguel es un chico sensacional. Tiene muchas posibilidades, si sigue con la progresión que sigue y sigue creciendo, a él esta categoría se le va a quedar muy pronto atrás. Ya podría jugar en categoría superior porque tiene condiciones para ello, pero hay que dejarlo jugar. No hay que marearlo. Lo que pueda pasar más adelante con Miguel, yo como entrenado, como amigo y como compañero le deseo lo mejor, pero ahora lo único que quiero es que compita. El sábado entrenando para competirle el puesto a Javi y pasado (por este domingo) si tiene que jugar que siga compitiendo como lo ha hecho hasta el día de hoy".

Comentarios