Agosto competitivo: Cisne y Teucro disputarán la Supercopa

El equipo blanco se enfrentará a Chapela y el cuadro azul se estrenará con derbi ante el Lalín
2020071513400038240
photo_camera Imagen de un encuentro de Copa del año pasado entre Teucro y Cisne. DP

Antes del comienzo oficial de la temporada en Liga Asobal, División de Honor Plata y Primera Nacional, los conjuntos de la zona de Pontevedra tendrán que enfrentarse a la Supercopa Galicia de la cual ya se conocen los primeros emparejamientos correspondientes a la ronda de cuartos de final.

Durante la semana del 17 al 29 de agosto, el balonmano gallego disfrutará de su propio torneo de copa que el año pasado levantó el Frigoríficos del Morrazo en una atractiva final contra el Cisne Balonmano.

Casualmente el subcampeón de la edición pasada que este año debutará en Asobal, el Dicsa Modular Cisne, comenzará su andadura en esta Supercopa Galicia ante el Rodosa Balonmano Chapela. En el mismo lado del cuadro se encuentra el Atlético Novás que se jugará el pase a semifinales ante el Calvo Xiria.

En el extremo contrario se encuentran el resto de representantes de la provincia de Pontevedra. El Condes de Albarei Teucro tendrá, en la ronda de cuartos, un derbi que servirá para abrir boca de cara a la temporada regular ya que se enfrentará al Disiclín Balonmano Lalín, que será su rival en División de Honor Plata. El vencedor de este encuentro jugará la segunda ronda (ya encuadrada dentro de la fase final) ante el equipo que consiga llevarse la victoria en el choque que enfrentará al Frigoríficos del Morrazo frente al Bueu Atlético.

Los encuentros de cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 23 de agosto, mientras que las semifinales se celebrarán el día 28. La correspondiente al lado del cuadro en el que se encuentran Teucro, Cangas, Lalín y Bueu se jugará a las 18:00 horas, mientras que la otra se jugará a las 20:00. La gran final, de la que saldrá el nuevo supercampeón gallego, enfrentará a los vencedores de ambas semifinales, al día siguiente a las 20:00 horas.

La federación hizo públicos también los emparejamientos de la Copa Galicia tanto masculina como femenina con representación pontevedresa.

El derbi está asegurado con el partido que enfrentará al Rasoeiro y Luceros en la semana del 10 al 16 de agosto, cuando se abra el torneo en octavos de final. Solo uno pasará de ronda para encontrarse con el ganador del partido entre Sar Plastic Omnium y BM Reconquista de Vigo.

Desde el otro grupo será ED Poio el que represente a la ciudad del Lérez, que se enfrentará a Carballal en el partido que dará el pase a los cuartos de final. El que logre la victoria se enfrentará al vencedor del partido que enfrenta a Distevi y Oar Ciudad 1952 entre 17 al 23 de agosto. El día 29 se disputarán las semifinales para dar paso a una final un día después.

La Copa Galicia Femenina se jugará entre el 17 y 23 de agosto y tiene a los equipos pontevedreses en el mismo grupo. Coreti Lalín y Sar Rodavigo se enfrentarán por un lado mientras que Meaño se jugará el pase a semifinales ante Porriño. Coreti y Meaño podrían verse las caras en esta fase.

Comentarios