Águeda Cons, medalla de bronce en 1.500 libres

La pontevedresa logró además la mínima para el Europeo Júnior ►En la misma prueba, Jimena Pérez y Mireia Belmonte sacaron su billete para los Mundiales de Budapest
Águeda Cons posa con la medalla de bronce lograda en el 1.500 libre
photo_camera Águeda Cons posa con la medalla de bronce lograda en el 1.500 libre

Jornada de pocas sorpresas en el Complexo Deportivo Rías do Sur, en donde la noticia más importante llegó con el tercer puesto en el Nacional en 1.500 libres de la pontevedresa Águeda Cons, prueba en la que la cántabra Jimena Pérez logró el lunes su billete para los Mundiales de Budapest al nadar los 1.500 metros libre en 16:19:15, en una prueba que dominó con comodidad Mireia Belmonte, quien logró su quinta mínima tras firmar su mejor marca mundial del año en esta distancia (16:08.73).

Belmonte cerró la tercera jornada de los Campeonatos de España Open de primavera con dos nuevas exhibiciones. Primero se colgó la medalla de oro en los 200 metros estilo con un tiempo 2:12:52, una centésima menos que lo exigido para asegurarse otro billete más para los Mundiales de Budapest. La nadadora del UCAM Fuensanta, campeona olímpica de 200 mariposa, nadó un poco más lento que a la mañana (2.11.98), en una prueba en la que la pontevedresa Bea Gómez Cortés finalizó en séptima posición con un tiempo de 2:16.84, una marca que dejó a la nadadora del Galaico "contenta por el esfuerzo realizado".

Una hora después lo hizo en los 1.500 metros, la prueba en la que la joven pontevedresa Águeda Cons, cuarta clasificada en el Open por detrás de la portuguesa Hryhorivna Holub y tercera en el Campeonato de España, también logró rebajar la marca mínima para el Europeo júnior (16:42.79).

A falta de una jornada para que se cierre esta edición de los Campeonatos de España, ya son tres las deportistas que tienen asegurada su presencia en el Mundial que se celebrará el próximo mes de julio en la capital de Hungría: Mireia Belmonte, Jessica Vall y Jimena Pérez.

Además, Hugo González también tiene muchas opciones de ser incluido en el equipo nacional a pesar de que en la final de los 200 metros estilos no ha podido refrendar la mínima exigida, que sí superó en las eliminatorias de este lunes, cuando con un tiempo de 1:51.91 estableció la mejor marca nacional de 18 años. Una marca que, casi con seguridad, también le garantizará su inclusión en el equipo nacional que irá al Mundial que se disputará el próximo mes de julio en la capital de Hungría.

En la prueba corta de la braza, Jessica Vall consiguió el título nacional de 50 con un tiempo de 31.74, lejos de la mínima de 30.83. Segunda fue la joven Laia Martí, que con un tiempo de 32.08 rebajó la mínima exigida para el Mundial júnior de Indianápolis, además de establecer la mejor marca nacional de 17 años.

Comentarios