Águeda Cons se suma a la fiesta de Mireia

La nadadora pontevedresa del Galaico se cuelga un espectacular bronce en los 400 metros libres que fueron ganados por la campeona olímpica que logró otra mínima para el Mundial
Águeda Cons en el podio con su bronce
photo_camera Águeda Cons en el podio con su bronce

Jessica Vall y Mireia Belmonte refrendaron en las finales del 200 braza y 400 libre respectivamente las marcas mínimas de clasificación para los Mundiales de Budapest, en la última jornada de los Campeonatos de España Open de primavera que se disputaron en Pontevedra.

Vall, que logró su segundo billete para la cita mundialista después de conseguirlo en la primera jornada en los 100 braza, dominó con autoridad su prueba (2:25.17), completando el podio Victoria Kaminskaya (2:27.70) y Evelyne Álvarez (2:29.85), segunda y tercera, respectivamente.

Poco después saltó al agua Mireia Belmonte, quien cerró su participación en el campeonato con su sexta mínima en los 400 libre (4:06.77), después de firmar otra exhibición, al aventajar en siete segundos a Diana Duraes (4:13.79) y Águeda Cons (4:13.83).

Los 400 fueron la culminación a un gran campeonato. Fue la fiesta de la natación pontevedresa gracias a la actuación de Águeda Cons que se va del Nacional con dos medallas. Dos bronces con más prestigio que el oro y la plata obtenida hace cuatro meses en el Nacional de piscina corta, ya que la distancia ‘buena’ es la de 50 y porque ha logrado sus dos preseas en la gran cita anual de la natación estatal.

Dos podios que confirman la progresión de la nadadora pontevedresa que se mostró esquiva con los medios de comunicación durante todo el campeonato.

Cons, en un final emocionante, estuvo a punto de obtener la medalla de plata, de la que se quedó a cuatro centésimas de Diana Duraes.

La campeona olímpica en 200 mariposa ya se había asegurado un billete para Budapest en las siguientes pruebas: 1.500, 800 y 400 libre; 200 y 400 estilos; y 200 mariposa.

Por la mañana Mireia Belmonte logró la mínima al rebajar la marca de eliminatorias en los 400 metros libre con un tiempo de 4.09.09.

También hizo lo mismo Jessica Vall logró rebajar en los 200 braza el listón marcado (2:26.60) por los técnicos federativos para formar parte de la selección que competirá a mediados de julio en la capital de Hungría.

La nadadora del UCAM, que ya había asegurado su presencia en Budapest en la prueba de los 100 braza al establecer un nuevo récord de España (1:06.44), firmó un tiempo de 2:25.35.

Por la tarde ambas deportistas tuvieran estas mínimas en las pruebas vespertinas para asegurarse su billete en las modalidades y no depender de las decisiones de los técnicos de la Federación Española.

Comentarios