Aguete se cae de una selección en la que siguen Luci y Lores

La portera pontevedresa no está en la lista para la próxima concentración con doble amistoso en Ucrania
Silvia Aguete bloca un balón en el partido ante el Poio. RAFA FARIÑA
photo_camera Silvia Aguete bloca un balón en el partido ante el Poio. RAFA FARIÑA

La selección española de fútbol sala femenino ya tiene en el horizonte más próximo una nueva concentración en la que viajará a Ucrania para medirse en un doble amistoso al conjunto de Europa del Este entre el 16 y el 20 de enero. Un doble compromiso en el que no estará Silvia Aguete. Y es que la portera pontevedresa se ha caído de la lista de 14 convocadas para una de las últimas sesiones preparatorias para el Europeo que se disputará en Portugal a finales de marzo.

La cancerbera del Ence Marín, que ha sido indiscutible como titular en los últimos partidos -y todo apunta a que así seguirá siéndolo-, es una de las bajas en relación a la última lista de noviembre. En aquella citación, Aguete compartió portería con Cris, portera del STV Roldán que debutaba con la selección. Dos meses después, es Cris quien se mantiene en la citación y Marta, del Futsi, quien la acompaña dentro de las probaturas de la seleccionadora, que estuvo siguiendo en directo a Aguete el pasado sábado y habló con ella.

Tampoco ha entrado en la relación Caridad García, portera del Poio Pescamar que acudió al Preeuropeo como tercera cancerbera.

Sí se mantienen en la relación de 14 jugadoras tanto la pontevedresa Jenny Lores como Luci Gómez, ala del Poio. La coruñesa volvió a mediados del año pasado a los planes de Pons y parece haberse consolidado de nuevo, lo mismo que una Lores que ha sido indiscutible cuando las lesiones le han respetado.

Comentarios