Aguirre: "Claro que vi peligrar la eliminatoria. El Pontevedra nos llevó al límite"

El técnico del Mallorca reconoció que tuvo que tirar de Muriqi ante la situación de apuro en la que les metió el Pontevedra ►Antonio Fernández, por su parte, se mostró muy "orgulloso" por la imagen de los granates y anima a cambiar el chip de cara a lo importante, lograr la permanencia en Primera RFEF

Antonio Fernández y Javier Aguirre se saludan antes del inicio del partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Antonio Fernández y Javier Aguirre se saludan antes del inicio del partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El entrenador del Pontevedra CF, Antonio Fernández, dijo estar "orgulloso" del rendimiento de sus jugadores a pesar de no poder alargar "el sueño" de la Copa del Rey ante el Mallorca, ante el que acabaron cediendo en la prórroga.

"Hay que sentirse orgulloso, tanto por forzar una prórroga contra un equipo de Primera División como por ver el estadio lleno. Pusimos contra las cuerdas al Mallorca, que tuvo que sacar todo para ganarnos. Se adelantaron con un contraataque y luego ya se nos puso cuesta arriba", afirmó en rueda de prensa.

 

El técnico gallego lamentó que su equipo no materializara alguna de las ocasiones que tuvo en el segundo tiempo, y pidió a sus jugadores que se marchen "con la cabeza alta" porque lo dieron todo ante un rival de Primera.

"El equipo tuvo ocasiones y estuvo muy bien, minimizando las virtudes de un gran rival. Es una pena no poder alargar el sueño de la Copa, pero ahora tenemos que centrarnos en la liga. Nuestro objetivo es mantenernos, y si competimos así lo vamos a conseguir", afirmó Fernández, que pidió a los aficionados granates que vuelvan a llenar Pasarón el próximo sábado ante el Badajoz.

Aguirre: "El Pontevedra nos exigió hasta el límite"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, reconoció que en algún momento de la segunda parte vio "peligrar" la eliminatoria porque el Pontevedra exigió "hasta el límite" a su equipo, que resolvió en la prórroga con un gran Muriqi.

"Claro que vi peligrar la eliminatoria, ellos tuvieron una clara con el 0-0. Estos partidos no te dan tregua, el Pontevedra salió con todo y nos exigió hasta el límite. El resultado es el que es, pero tengo que felicitar al Pontevedra porque nunca se entregó y su gente no paró de animar. Este partido lo recordaremos mucho tiempo", afirmó en rueda de prensa.

No quiso hablar del penalti que Del Cerro Grande no señaló por mano de Samu Araujo, y defendió al VAR: "Nunca habló de los árbitros ni lo haré, pero a mí me gusta el VAR, hace mucha justicia".

"Hoy quería ver a Ángel, a Abdón y al final recurrimos a Muriqi. Acabamos con todo porque nos estaban exigiendo mucho. Fue un buen partido, típico copero, me encanta ir a campos donde la gente se entrega con su equipo", apuntó.

Comentarios