Roberto Feáns: "Ahora estamos solos"

El director deportivo del Pontevedra se reunió con los jugadores y técnicos para pedirles "actitud" después de la destitución de Luismi ► Roberto Feáns insistió en la unidad de la plantilla porque "ahora nadie cree en nosotros y el año pasado parecíamos el Real Madrid"
Roberto Feáns junto con el cuerpo técnico y la plantilla momentos antes del inicio del entrenamiento. DAVID FREIRE
photo_camera Roberto Feáns junto con el cuerpo técnico y la plantilla momentos antes del inicio del entrenamiento. DAVID FREIRE

El sol calentaba, quizás un poco más de lo normal para ser finales de octubre. Pasaban ya de las diez y media de la mañana y los últimos jugadores del Pontevedra Club de Fútbol saltaron al campo de Cerponzóns para realizar el primer entrenamiento de la semana, una sesión especial y en la que los rostros serios se convirtieron en los principales protagonistas de la jornada matinal.

En el césped esperaba Roberto Feáns, acompañado del cuerpo técnico, con el que tuvo ocasión de charlar momentos antes del comienzo de la sesión. Con quién más tiempo pasó el director directivo granate fue con Jesús Ramos, entrenador interino y la nueva cara del banquillo pontevedrés —al menos provisionalmente— tras el cese de Luismi Areda el lunes por la mañana.

La tensión en el ambiente era real y antes de comenzar con el entrenamiento de recuperación rutinario, Feáns quiso dirigirse a la plantilla. La tez de los jugadores lo decía todo y es que al final la cara es el espejo del alma. "Actitud". Quizás esa fue la palabra que más repitió el director deportivo granate en sus poco más de veinte minuto de reunión con la plantilla. "Ahora estamos solos, nadie cree en nosotros. El año pasado parecíamos el Real Madrid". Esa frase sobresalió por encima de todas las que se pudieron escuchar en la mañana de este martes. Posiblemente por la importancia y por todo lo que conlleva cada una de esas palabras vista la situación del equipo, pidiendo sobre todo "implicación".

El director deportivo, tras una charla que rondó los veinte minutos, insistió en la "implicación" del equipo y de cada jugador

Sin hacer ruido, en silencio y con un rostro serio que casi rozaba el enfado. Así abandonó Feáns las instalaciones de Cerponzóns, una forma peculiar de dar la palabra a Jesús Ramos antes de comenzar el entrenamiento.

La sesión se desarrolló con normalidad. Tras el calentamiento, el equipo comenzó a hacer ejercicios de pase y control del balón, para luego disputar una pequeña pachanga propia en los últimos minutos de los entrenamientos.

Al margen se ejercitaron a menor ritmo Berrocal y Campillo. El jugador cordobés tuvo que entrenar individualmente tras unas molestias musculares que se espera que no le afecten de cara al partido del fin de semana, que será el sábado frente al Celta B en Barreiro (16.30 horas).

Por otra parte, Campillo continuó con su trabajo de recuperación en solitario, afrontando así la fase final de la misma. El jugador de Vigo espera incorporarse a los entrenamientos colectivos el próximo lunes y poder ponerse a punto para afrontar los siguientes encuentros.

Berrocal y Campillo se entrenaron apartados del equipo, el primero por molestias y el segundo para seguir con su recuperación

JAVI LÓPEZ. Lejos de Cerponzóns, el extremo malagueño, Javi López, esperaba en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez —en el que ingresó pasadas las 11.00 horas— para ser intervenido de su lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que provocó que López se pierda toda la temporada.

Pasadas las 18.00 horas el de Málaga salió del quirófano tras una exitosa intervención quirúrgica. Como ya se conocía, la fase de recuperación del jugador granate se alargará entre seis y ocho meses.

Jesús Ramos: "Tenemos que creer en ganar" 
El entrenador interino del Pontevedra Club de Fútbol, Jesús Ramos, al final del entrenamiento, hizo hincapié en que la mejor forma de sobrellevar la situación es "haciendo un poco autocrítica. Estamos haciendo cosas mal, otras cosas bien, pero hay que creer. Eso te lo da el ganar, pero el ganar te lo da el creer también. Insistimos un poco en ese mensaje, que tenemos que creer en ganar, en que hay que competir y afrontar el partido del sábado con el mayor de las ilusiones".

En principio, Ramos estará al frente del equipo esta semana, siempre y cuando no haya movimientos por parte del club. El técnico anotó que "voy a estar lo que me toque. Soy empleado del club. Lo que me digan lo haré con la mayor de las ilusiones y trabajo".

Comentarios