Aída García deja el Duatlón en casa

La atleta del Club Ciclismo Triatlón Poio venció con rotundidad gracias a su buen sector de bicicleta ▶En hombres, el Arcade Inforhouse Santiago hizo pleno en el podio, con Brais Misa en primera posición

El lugar de Campelo ejerció de escenario para la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Duatlón de Poio
photo_camera El lugar de Campelo ejerció de escenario para la prueba. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Aída García dejó el Duatlón Concello de Poio en casa. La atleta santanderina del equipo local se proclamó vencedora de la primera competición de la temporada en Galicia.

La deportista del Club Ciclismo Triatlón Poio logró el triunfo gracias a un magnífico sector de bicicleta, con el que logró escaparse en solitario y marcar una gran diferencia con sus perseguidoras. En la prueba masculina, Brais Misa, del Arcade Inforhouse Santiago, fue el ganador.

El lugar de Campelo acogió la primera prueba de la temporada que forma parte del Circuíto Galego de Duatlón. En las próximas semanas se celebrarán el Cidade de Lugo, Cidade de Vigo y Cidade de Santiago, que también son clasificatorias para el Campionato Galego, que se celebrará en Riveira el 7 de abril. En cada una de estas pruebas se clasifican 22 deportistas para esta competición autonómica.

130 inscritos fueron los que se dieron cita en la mañana del domingo en Poio para competir en una prueba que se afianza en el calendario gallego con sus cinco kilómetros de carrera, 20 de bicicleta y otros dos y medio de trayecto a pie.

En la categoría femenina, García marcó el ritmo con su gran actuación en la bici y luego solo tuvo que mantener distancias en el último tramo a pie para llegar a la meta en la primera posición, con un tiempo final de 1:04:04. El segundo puesto fue para María González (Artrogal-Tri 498), que sí fue capaz de aguantar el ritmo de García en la bicicleta. María hizo el mejor parcial en el tercer segmento y logró la segunda posición, a casi dos minutos de la campeona. González registró un 1:05:52. Por su parte, María Lois (Arcade Inforhouse Santiago) cerró el podio con un tiempo de 1:10:18.

La prueba masculina estuvo muy competida hasta el final. Si en la femenina Aída García marcó el ritmo, en la competición de hombres nada se decidió hasta el final. En los dos primeros sectores hubo mucha igualdad, con Brais Misa, Gustavo Santiago Rodríguez, Cristian Muíño, Jacobo Crego y Cristóbal Dios en una apretada lucha por estar en la cabeza. Por detrás, eran varios los que trataban de alcanzar ese grupo líder.

Así se llegó al tercer segmento, con todo por decidir. Entonces, Brais Misa, del Arcade Inforhouse Santiago se logró imponer en línea de meta, con un tiempo de 54:10 minutos. Escasos seis segundos después llegó su compañero de club, Gustavo Santiago Rodríguez. El Arcade Inforhouse Santiago hizo pleno en el podio masculino con el tercero puesto de Cristian Muíño, que firmó un 54:28.

En Veteranos 3, Manuel González Ojea, del Triatlón Rías Baixas, se alzó con el primer puesto, mientras que Aída García se adjudicó, lógicamente, también el mejor puesto en Veteranas 1.

Por clubes, el Olímpico Vedra venció en mujeres y el Arcade Inforhouse Santiago, en hombres.

Comentarios