Aída García logra su segundo oro en los Mundiales

La cántabra sumó su segunda presea dorada en la prueba de trialon cross

Aída García logró este martes su segunda medalla en el Mundial. Fue en la prueba de triatlón cross, donde la cántabra del CCT Poio logró colgarse la insignia de oro con bastante autoridad por delante de María Fernández y Lise Sohl demostrando ser su especialidad favorita.

La triatleta cruzó la línea de meta en un tiempo de dos horas y 22 minutos, casi ocho más que la segunda clasificada, María Fernández. La deportista sufrió en el primer tramo. En la modalidad de nado marcó un tiempo de 21.09, siendo la quinta más rápida. En la primera transición no se alejó mucho de la cabeza, ya que tan solo perdió 50 segundos, y pudo recuperar la distancia subida a la bicicleta, en la que destacó muy por encima del resto con una marca de 1 hora y 26 minutos. Además consiguió la primera gran ventaja de la jornada.

Aída García dejó casi sentenciada la prueba en la modalidad de bicicleta, en la que sacó más de ocho minutos al resto. Realizó la segunda transición muy rápida en poco más de dos minutos y terminó de sellar su gran jornada corriendo con un tiempo de 30 minutos y 57 segundos, lo que le permitió aumentar en casi dos minutos la distancia con sus perseguidoras. Finalmente llegó a meta en poco más de dos horas y dejó claro que a esta triatleta le queda mucho recorrido todavía.

La cántabra logró el primer puesto en su especialidad favorita, siendo el segundo de estos campeonatos tras el cosechado el sábado pasado en la prueba de duatlón cross, en la que venció contra todo pronóstico, colgándose la primera e inesperada medalla de oro.

Aída García decidió participar por primera vez en la modalidad de duatlón cross en busca de nuevas experiencias. Sin esperarlo se alzó con la victoria en lo que fue un paseo triunfal que no habría contemplado en sus mejores sueños.

Comentarios