Aires renovados en el Teucro

En la víspera del comienzo de una temporada la Sociedad Deportiva Teucro oficializa los ambios en la estructura técnica para recuperar el lugar perdido en el balonmano gallego
Javi Presentación del cuerpo técnico del Teucro
photo_camera El equipo técnico del Teucro para la próxima temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ya está todo listo para que el Condes de Albarei Teucro comience la pretemporada. Como antesala el miércoles presentó a los integrantes de cuerpo técnico del primer equipo así como de las piezas claves de la estructura deportiva del club.

Después de mes y medio de descanso y búsqueda de nuevos fichajes para la plantilla teucrista la SD oficializó un cuerpo técnico con considerables cambios con la finalidad de potenciar la entidad en dos aspectos fundamentales: la primera plantilla en una de las temporadas más duras de la División de Honor Plata y las categorías inferiores.

Luis Montes seguirá siendo el entrenador del Condes de Albarei durante una temporada más, pero en esta ocasión estará rodeado de nuevos nombres. Rosa Vilaboa será su segunda, además de desempeñar un importante papel administrativo en el club. "Rosi" llega procedente del Club Atlético Bueu en donde ayudó durante nueve temporadas a su hermana Irene con la dirección de la primera plantilla. Adrián Méndez, quien anteriormente ocupaba el puesto de segundo entrenador asumirá el puesto de preparador físico en vez de Toño Puga, el gran ausente que deja su puesto por "motivos personales y cansancio" tal como señaló el vicepresidente del Teucro y responsable de la parcela deportiva, José Ameijeiras.

En el equipo de terapeutas también se dio una nueva baja. El fisioterapeuta Javier Martín deja la entidad después de ocho años de "impecable" trabajo y su lugar será ocupado ahora por Xoán Velázquez. Miguel Pérez será el masajista y Javier Domínguez repetirá como delegado.

El Teucro también dio a conocer a los responsables de la base que es la principal apuesta para la próxima temporada. "Nuestra obsesión es conseguir una base de alto nivel", indicaba José Ameijeiras. En Primera Nacional, Adrián Méndez será el entrenador ayudado por Laura del Castillo, una de las coordinadoras de la base que también desarrollará funciones en el departamento de marketing.

APUESTA. Emilio Pintos, conocido por "Milucho", vuelve 14 años después a la entidad para convertirse en el nuevo director técnico de la cantera. "Milucho Pintos se ha convertido en el fichaje estrella por encima de los jugadores", declaraba el entrenador azul Luis Montes. Con este regreso, el club pontevedrés quiere potenciar la base. Milucho se hizo cargo hace mes y medio de la planificación deportiva de los equipos, así como de la formación de los entrenadores del club y de la captación de nuevos jugadores. Esta nueva incorporación afronta el proyecto con mucha ilusión. "Mi pasión es el balonmano. Vengo con ganas de ayudar, sumar y aportar muchas cosas", comentó.

El Teucro inaugura con esta presentación oficial la nueva campaña y comienza este mismo jueves su pretemporada. Por la tarde los jugadores de la primera plantilla acudirán al Municipal para desarrollar la primera sesión de entrenamiento.

Los entrenamientos se completará con encuentros amistosos y la Copa Galicia

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios