El AJ Lérez, a 180 minutos de la gloria

El juvenil del club pontevedrés disputará la final de la fase de ascenso a Liga Nacional ante el Santa Mariña

La plantilla juvenil del AJ Lérez. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla juvenil del AJ Lérez. RAFA FARIÑA

180 minutos, ese es el tiempo que separa al equipo juvenil del AJ Lérez de ser de Liga Nacional. Y es que el conjunto entrenado por Serafín Neira superó la primera eliminatoria de ascenso y este sábado (12.00 horas) disputará el primer encuentro de la segunda, un duelo ante el Santa Mariña en el que conseguir un buen resultado le daría mucho aire para afrontar el partido de vuelta y le dejaría un poco más cerca de ser equipo de Liga Nacional.

El secreto del éxito está más que claro y es que, además de la calidad de sus jugadores, Serafín Neira asegura que "es un equipo muy unido, hay una cohesión grupal y un orgullo de pertenencia al equipo que es muy grande". Este hecho, sumado a la confianza que tienen los jugadores en sí mismos y en el grupo, son lo que le han llevado hasta este punto en el que el ascenso está en juego.

Sin embargo para su entrenador, se consiga o no el premio, sus jugadores ya han ganado y es que se trata "de un equipo muy jovencito, ocho de ellos son de primer año, acaban de llegar de cadetes y que en su primer año de Liga Gallega hayan logrado clasificarse para la promoción de ascenso es increíble".  Es por ello que Neira afirma que no le importante tanto "que ascienda o no", si no que "jueguen bien, que sean felices, que disfruten y que sepan lo que han conseguido siendo tan jóvenes".

Es un equipo muy unido, hay una cohesión grupal y un orgullo de pertenencia al equipo que es muy grande

Pero una vez llegado aquí el equipo va a pelear hasta el final, a demostrar sobre el césped en estos últimos 180 minutos de promoción de ascenso que quieren luchar por el premio hasta el final, de la misma manera que hicieron durante toda la temporada. Su entrenador asegura que "están con mucha confianza", un sentimiento que estuvo ahí toda la temporada ya que "siempre confiaron en lo que hacían y ahora mucho más debido a que los resultados, sobre todo los de la segunda vuelta, fueron confirmando que las cosas se estaban haciendo bien".

Neira destaca que tiene un plantilla que "cree en lo que hace y que a día de hoy está jugando con mucha confianza", que para él es algo que "genera el propio juego que hacen". Y es que este equipo juvenil de la AJ Lérez es "un equipo que juega de manera muy vistosa, que se encuentra a gusto y que cree en lo que hace, y eso es algo que les motiva".

Este sábado los pupilos de Neira afrontarán los primeros 90 minutos de la última eliminatoria ante un Santa Mariña que se encuentra entre "los mejores equipos de la liga", basando su juego en la defensa lo que le ha hecho ser  uno de los equipos menos goleados de la liga, siendo "un equipo fuerte y bien construido con buenos jugadores debido a su convenio con el Celta".

En una temporada igualada el técnico de la AJ Lérez afirma que "sabíamos que para estar en la fase teníamos que ganar los últimos cuatro partidos" y lo hicieron. Esos 12 puntos le dieron la posibilidad de estar hoy soñando con el ascenso y pese a que "en una fase de ascenso, en dos partidos, sabemos que puede pasar cualquier cosa y que la suerte influye", Neira confía al 100% en su equipo ya que "somos un poco atípico porque al contrario que otros, salimos a hacer lo que entrenamos. Intentamos ser un poco mejores cada día, pero basándonos en una idea".

Para Neira su equipo "no depende del adversario. Si hay que adaptarse es el rival a nosotros, nunca nosotros a ellos". Una mentalidad ganadora, una confianza y una calidad de sus futbolistas que le ha permitido firmar una temporada de ensueño y estar a tan solo 180 minutos de lograr el ascenso a Liga Nacional juvenil

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios