El ajedrez sale a la calle en la Praza de España

La Escola de Xadrez de Pontevedra organizó una nueva edición del 'Xadrez na rúa'. Este sábado continuará con el torneo PonteXadrez

Los niños tuvieron la ayuda de monitores en sus partidas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los niños tuvieron la ayuda de monitores en sus partidas. GONZALO GARCÍA

Más de 250 niñas y niños de los centros educativos de Pontevedra llenaron de ajedrez la Praza de España durante la jornada matutina del viernes. Durante este sábado se celebrará la novena edición del Torneo PonteXadrez al aire libre, que cada año organiza la Escola Xadrez de Pontevedra. Esta competición está enmarcada en el XIII Circuíto Galego de promoción.

Este torneo está destinado a aquellos jugadores en edad escolar, principalmente, interesados en el mundo del ajedrez. Después de la anterior edición, a la que asistieron participantes de toda Galicia y parte de Portugal, la organización espera obtener un gran éxito y asentar este torneo. Como en ediciones anteriores, quien lo desee podrá participar en la categoría absoluta.

El torneo está destinado a aquellos jugadores en edad escolar, principalmente, interesados en el mundo del ajedrez

Las carpas instaladas por la Escola Xadrez de Pontevedra se abarrotaron de niños y mayores aficionados a este deporte, donde disputaron numerosas partidas de ajedrez simultáneas en una jornada diferente en la Praza de España.

Como en anteriores ediciones, la organización quiere contribuir con los más necesitados de la ciudad y por ello propone la ayuda de todos los participantes con un kilogramo de alimentos no perecederos que serán enviados al comedor de San Francisco. Este año esperan superar la cifra de 500 kg del pasado y poder con ello contribuir a una buena causa a través del ajedrez.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios