Al equipo granate le valen nueve resultados

Un lance del duelo de ida entre el PCF y el Portugalete. javier cervera-mercadillo
photo_camera Un lance del duelo de ida entre el PCF y el Portugalete. javier cervera-mercadillo

Nueve de los 19 resultados obtenidos por el Pontevedra en Liga le servirían en La Florida para pasar la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División B. Dos le conducirían a la prórroga y otros ocho lo mandarían de vuelta a Pontevedra sin la fortuna de poder seguir luchando por el ascenso.

El once pontevedrés ha conseguido nueve triunfos como local en lo que va de campeonato. Son esos los resultados que le serían de utilidad para pasar a la segunda fase de la promoción, ya que ninguno de los empates que obtuvo en el torneo de la regularidad fueron por más de un tanto. El PCF igualó a uno en Betanzos y en Oleiros frente al Dorneda. Ese marcador sería el que conduciría a la prórroga.

El hecho de haber igualado a una diana en el envite de ida en Pasarón obliga al Pontevedra a ganar o empatar por un tanteador más elevado, debido al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en este tipo de torneos.

De tal manera, las tres igualadas a cero que el Pontevedra consiguió durante el curso lejos del Estadio de Pasarón tampoco le serían útiles. Fue el resultado que los hombres de Manu Fernández obtuvo contra el Choco en la primera jornada, frente al Racing Villalbés en la vigésima primera, y contra el Boiro en la antepenúltima sesión del curso.

En cuanto a la calidad de los adversarios que tuvo enfrente el bloque granate, los resultados más significativos fueron los triunfos obtenidos en los campos de O Poboado y Vista Alegre, frente al quinto y el octavo clasificados al final de la Liga. El Pontevedra venció al As Pontes por 1-4 mediada la segunda parte del campeonato, cuando el once de Manolo García era líder.

El Órdenes estaba en la tercera posición cuando el once de Manu Fernández llegó a Vista Alegre y se llevó la victoria por 0-2.

El Somozas y el Cerceda lo batieron, al igual que el Deportivo B y el Arosa, mientras que los empates sin goles ante Boiro y Choco tampoco serían suficientes.

Además, ambos fueron los únicos partidos en que el bloque pontevedrés marcó más de una diana.

El gol, uno de los déficits del PCF a lo largo del ejercicio, fue también un problema en los desplazamientos del equipo, a pesar de los buenos resultados que obtuvo. Hizo 17 tantos fuera de sus dominios. En el lado positivo, cabe destacar que solo encajó 14 dianas y únicamente un once, el Cerceda, le hizo tres.

El Pontevedra se quedó sin encajar diana en más de la mitad de los envites, once, mientras que no hizo tanto únicamente en seis.

Portugalete

Las cifras del Portugalete en su estadio son notables. El conjunto vizcaíno ganó once enfrentamientos y empató tres sin goles. Los catorce resultados le servirían perfectamente para alcanzar su objetivo.

Empató un único envite a un gol, frente al Sodupe, y perdió cuatro. La parte positiva desde el punto de vista del Pontevedra es que tres de esos resultados se produjeron en el tercio final del campeonato, cuando más problemas pasó el once vizcaíno para sacar adelante sus partidos.

El once de Docando ha sido irregular en su producción ofensiva. Ha conseguido grandes goleadas al principio del curso y ha padecido una sequía a mitad de la temporada, antes de que su fútbol volviese a florecer en el último mes. 33 tantos a favor y 16 en contra son sus datos como local. En su feudo goleó al campeón vasco, el Leioa, por 3-0, derrotó al Arenas de Getxo (2-1) y fue goleado por el Baskonia (0-3), los otros tres equipos vascos que están inmersos en el play-off.

El Portugalete ha conseguido once victorias como local y tres empates sin goles en su casa en partidos de Liga

El Pontevedra ha marcado 17 tantos lejos de Pasarón, pero solo encajó 14, diez desde que Manu Fernández es su entrenador.

Comentarios