Al rescate del Teucro

El SOS lanzado por el presidnete de la Sociedad Deportiva Teucro desde hace más de mes y medio ha sido recibido por el Concello, la Deputación de Pontevedra y las fuerzas políticas.

La petición de Carlos García- Alén se materializará en una reunión que esta semana está previsto que se celebre con la participación del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el presidente de la Deputación e incluso los candidatos a las municipales del PSOE y del PP. El mandatario teucrista ha reiterado en numerosas ocasiones que las instituciones públicas salgan al rescate de la entidad azul al igual que hicieron con el Pontevedra CF.

La SD Teucro pasa también por una delicada situación económica, como recordó ayer su presidente, que aseguró desconocer que su petición hubiera calado y se tradujese en una reunión esta semana, aunque fuentes cercanas a ambas instituciones reconocieron a este periódico que la intención es la celebración de una reunión conjunta y que la fecha de desarrollo depende exclusivamente de la agenda de Fernández Lores y de Rafael Louzán.

La intención es la celebración de una reunión, posiblemente en un lugar neutral, al igual que sucedió en el caso del Pontevedra, en la que participasen instituciones y fuerzas políticas junto a los rectores del Teucro, que explicarían de manera detallada cuál es la situación de un club que debe cerca de 1,7 millones de euros, según se dijo en la última asamblea.

La delicada situación económica empeoró debido a la nueva sentencia del caso Coque Fontenla, que condena a la SD Teucro a pagar cerca de 61.000 euros. Si el club no llega a un acuerdo con el ex jugador teucrista podría ver embargadas sus cuentas.

Voluntad

Las negociaciones con el abogado del actual jugador del Guadalajara, José Ramón Millán, las está llevando a cabo Tino Fernández, abogado y secretario del club.

Según explicó ayer el presidente teucrista, parece que el extremo pontevedrés tendría voluntad de llegar a un acuerdo para aplazar el pago. «Cuando uno quiere cobrar y el otro quiere pagar, se llega a una solución», destacó García-Alén.

Las conversaciones con Millán comenzaron la semana pasada, pero todavía no se ha producido una respuesta del letrado.

El plazo para recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social Número 2 de Pontevedra finaliza hoy, pero desde el club azul aseguran que está prácticamente descartada esta posibilidad, sobre todo porque se tendrían que consignar de todas formas los 61.000 euros, una cantidad que la entidad no posee actualmente.

García-Alén reiteró que si no se llegase a un acuerdo con Coque Fontenla, el Teucro tendría un problema muy grave para afrontar los gastos de los próximos meses.

Debido a la situación económica el club necesita cerca de 200.000 euros para poder terminar la temporada y no afrontar la siguiente condicionado. Unas cantidades bastantes menores que las que se necesitaron para reflotar al Pontevedra CF.

Comentarios