Al Teucro se le escapa el triunfo

El Teucro sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa esta temporada, y eso que el equipo de Javier Barrios acarició la victoria en su visita al Pozoblanco, pero sus errores en el tramo final del partido y alguna que otra pequeña polémica arbitral lo alejaron de sus dos primeros puntos a domicilio.

El conjunto pontevedrés cayó por la mínima en un partido en el que mandó en el marcador hasta los últimos diez minutos. La defensa mixta sobre Mikel Unanue, los errores en el lanzamiento y la discutida actuación de la pareja de colegiados permitieron a los cordobeses sumar su primer triunfo del curso.

Y eso que el Teucro tuvo una última oportunidad para no irse totalmente de vacío de tierras andaluzas. La tuvo en las manos de Alberto Salgado, que dispuso de un último lanzamiento para empatar. Esta vez no sucedió como en Irún y el de Carballo no consiguió emular a su paisano Carlos García y falló el tiro definitivo. Quizá los ojos se fijan ahora en el extremo, pero lo cierto es que su error fue solo uno más de los que cometió el equipo de Javier Barrios en una segunda parte en la que le pudieron las prisas por finiquitar un encuentro que tenía controlado.

A pesar de no haber logrado sumar en Pozoblanco, no todo lo vivido en el partido es negativo, y, entre otras cosas, cabe destacar la actuación de Edu Alonso, que se está haciendo fuerte bajo palos, asumiendo una gran responsabilidad con seguridad y madurez.

El partido

El Teucro se desplazó a tierras cordobesas con el objetivo de sumar un triunfo ante uno de los equipos históricos del balonmano nacional. El Pozoblanco, en plena reestructuración, recibió al cuadro pontevedrés en el farolillo rojo de la clasificación, ya que en cinco jornadas no había sido capaz de puntuar.

El conjunto azul, por su parte, llegó al Juan Sepúlveda con la moral por las nubes, tras reconducir el rumbo en el campeonato liguero con un triunfo de mucho mérito ante el Barakaldo. Los hombres de Javier Barrios querían confirmar su progresión ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Desde el arranque, los pontevedreses apostaron por la intensidad tanto en defensa como en ataque para intentar abrir brecha en el marcador y jugar con la ansiedad local. La calidad de Unanue y la actuación estelar de Edu Alonso permitieron a los pontevedreses abrir cómodas ventajas de tres y cuatro goles en el primer acto. La defensa 6-0 dispuesta por Javier Barrios robaba muchos balones y permitía a Carlos García y a Alberto Salgado lucirse al contraataque. Al descanso, el Teucro se fue con una renta al vestuario de dos goles (13-15).

En la reanudación, el Teucro volvió a abrir brecha en el marcador, 13-17 (min.32). A partir de ahí la defensa local modificó su dibujo para realizar una mixta sobre Unanue. Con el vasco anulado, el juego ofensivo pontevedrés perdió claridad y Álex González ganó protagonismo en la portería local. Además, el recién fichado Fandiño comenzó a mostrarse letal al contraataque.

Un lanzamiento de Santi González puso el empate en el marcador en el minuto 20 y un gol de Said culminó la remontada del Pozoblanco. El Teucro estaba descolocado, el marcaje sobre Unanue y las continuas exclusiones que sufrieron los azules provocaron ansiedad en los jóvenes jugadores de Javier Barrios.

A falta de cinco minutos, el Pozoblanco pudo sentenciar, pero Edu Alonso detuvo el lanzamiento de penalti de Santi González y el posterior rechace y provocó un contraataque para que Borja Pedreira empatase el partido (27-27).

A falta de minuto y medio, Chapela pudo poner al Teucro por delante, pero cometió falta en ataque y el Pozoblanco consiguió recuperar la posesión y Said dio ventaja a su equipo.

A falta de 12 segundos, Edu Alonso volvió a parar una pena máxima y el Teucro logró una posesión para salvar un punto. Sobre la bocina, Salgado tuvo la igualada en sus manos, pero tras completar un gran partido, falló en la jugada clave y el conjunto pontevedrés regresó de vacío de su visita a tierras cordobesas.

Al final, los dos puntos fueron para un Pozoblanco que estrenó su casillero ante un Teucro que dejó pasar una gran oportunidad para asentarse en la zona tranquila de la tabla.

Los pupilos de Javier Barrios tendrán que mejorar mucho para hacer frente al Barcelona B en la próxima jornada en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Comentarios