viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Crónica del fútbol local: Alarma en el filial granate

Instante del partido que disputaron el Pontevedra B y el Amanecer en A Xunqueira
Instante del partido que disputaron el Pontevedra B y el Amanecer en A Xunqueira
Nueva derrota del Pontevedra B, en el que debutaron los nuevos fichajes, a manos del Amanecer, que le encarece más las opciones de permanencia ▶ Derrota del Cambados en Cuntis ▶ Santi Castillo y Dieguillo protagonistas al marcar cuatro y tres goles respectivamente

Malas perspectivas para el Pontevedra B que suma dos jornadas perdiendo y no sale de la antepenúltima posición de la tabla del grupo V de Primera. Tiene que reaccionar ya porque sino la sombra del descenso se agranda cada vez más. Los recientes fichajes como Calo, el guardameta Pablo González o Chema debutaron este domingo, pero sin el efecto deseado. Si bien es cierto que el equipo puso argumentos ofensivos (remate de cabeza de Calo al palo) un despiste defensivo pasó factura. Marcó Augusto para el Amanecer, tras saque de banda. La formación de Ricardo Dios sí que está dando los pasos necesarios para la permanencia. Es casi seguro que no pasará problemas para continuar en Primera Autonómica.

En Primera Autonómica, el Umia y el San Martín también sumaron sendos resultados positivos y encaminan también el objetivo de la permanencia. El bloque umiés remontó el tanto del San Esteban, gracias a Berrocal y Chu, haciendo dos tantos. El conjunto que dirige Duvi se adelantó en el campo de As Laxes de Beluso, con gol de Cheri, marcó en propia puerta Miguelín, y sentenció Bruno. A Rafa Villaverde le queda una exigente tarea en el CD Beluso porque tiene que sacarlo de la zona peligrosa. Quien no consiguió nada positivo fue el Campo Lameiro en A Guarda. Su técnico, Alberto Monteagudo, confesó que la derrota está justificada porque "estuvimos blandos en defensa". El Caldas tampoco encadena una buena dinámica de resultados y falló casa del Juvenil de Ponteareas, ya que no supo aprovecharse de adelantarse en el marcador gracias al tanto de Javi.

El Unión Dena, que parecía desahuciado, le endosó seis tantos al Rápido Bahía que acusa tanto cambio en la plantilla. Quien no falla es el Moaña que superó a otro candidato al ascenso, el Erizana.

En la Segunda Autonómica destaca la derrota del líder, el Cambados, a manos del Atlético Cuntis. Luis Carro, entrenador cambadés, lamentó la actuación arbitral que consideró muy parcial (fueron expulsados David Rial y Fito). Decidieron Adrián Souto y Fon.

No perdonó el Vilaboa en el campo del Figueirido, en el derbi local. Decidió Rafa en las postrimerías del choque y presiona al cuadro de Burgáns. Al igual que la SDC San Adrián, que superó al Portas y se asienta en la tercera posición de la clasificación. El conjunto que dirige Fabio Oliveira mostró contundencia, en especial gracias al uruguayo Santi Castillo, con cuatro goles. El otro tanto fue de Víctor. El jugador sudamericano cumplió 23 años a mediados de la semana y lo celebró de manera extraordinaria.

El Campañó SD reaccionó gracias a Dieguillo. Hizo los tres tantos del equipo de la parroquia pontevedresa y el definitivo en los compases finales en casa del Atlético Faxilde. Otro equipo que emerge y que se acerca a la zona de ascenso es el Marín CF que dirige Álex Abilleira. Derrotó al Deiro, por 4-1, con tres goles de Villaverde. También suma una racha interesante el Ciudad de Pontevedra, bajo la dirección de Bujía, que esta vez ganó en Mosteiro. Se desinfla el conjunto que dirige Mele, el A Lama SD, que cedió ante el Zacande, decidiendo el tanto de Chiscas.

En Tercera Autonómica, en el grupo Catorce, patinó el líder, Unión Sampaio y el Arcade solo arrancó un empate ante el San Andrés que podría haber sido el gran favorecido. El CD Soutomaior le hizo nueve al Caroi.

Crónica del fútbol local: Alarma en el filial granate
Comentarios
ç